martes, 23 de abril de 2024 21:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

El Programa de la Experiencia de la ULE ofrece 225 plazas de primer curso para León, Ponferrada y Astorga

El Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de León (ULE) oferta para el curso 2016-17 un total de 225 plazas para iniciar estudios en cualquiera de sus tres sedes en la provincia (75 en León, 75 en Ponferrada y 75 en Astorga). El plazo de matrícula será para las tres sedes de 19 a 23 de septiembre, pero en León será preciso realizar una preinscripción entre los días 12 y 15.

 

Archivado en: León, ULE, Universidad de la experiencia, Ponferrada, Astorga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/9/2016 - 19:33

En Astorga y Ponferrada las plazas se adjudicarán por orden de llegada hasta completar el cupo. En el caso de León, y con el objetivo de evitar las largas colas y las molestias que se venían produciendo al ser mayor la demanda que la oferta, se ha decidido abrir un plazo de preinscripción entre los días 12 y 15 de septiembre, que se podrá realizar de 9 a 14 horas en el Registro General de la ULE (Edificio de Rectorado. Avenida de la Facultad nº 25).

La adjudicación de las plazas para primer curso en León se realizará en un sorteo público que tendrá lugar el 16 de septiembre a las 12 horas en el Paraninfo Gordón Ordás. Quienes resulten seleccionados se podrán matricular después, entre los días 19 y 23 de septiembre.

Arial";mso-ansi-language: ES-TRAD">Para poder participar en esta experiencia formativa se ha de cumplir con varios requisitos, como ser residente en la Provincia de León y tener al menos 55 años cumplidos, o que se cumplan en el año 2016 (de forma excepcional se admitirán personas mayores de 50 años en caso de que hubiera alguna plaza vacante).

Arial";mso-ansi-language: ES-TRAD">La documentación que deberán entregar para la matrícula de primer curso es la siguiente: copia del DNI, dos fotografías tamaño carné, solicitud de matrícula cumplimentada, el resguardo de haber realizado el pago de la inscripción, y un documento firmado por el alumno que garantice la protección y utilización de datos para el programa.

Arial";mso-ansi-language: ES-TRAD">Para segundo, tercer curso y diplomados accederán directamente los alumnos que cursaron estudios el curso anterior. En estos casos no hay límite de plazas y tan sólo será necesario entregar la solicitud de matrícula y el resguardo de pago.

Arial";mso-ansi-language: ES-TRAD">UN PROGRAMA DE ÉXITO PRESENTE EN 27 SEDES DE LA COMUNIDAD

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de la Junta de Castilla y León encaminada a ofrecer a las personas mayores la posibilidad de acceder a estudios universitarios como fórmula de crecimiento personal y de envejecimiento activo. Desde su puesta en marcha ha tenido una gran aceptación entre las personas mayores y ha ido experimentando un crecimiento destacable tanto en el número de sedes como de alumnos y actividades.

En la actualidad se desarrolla en 27 sedes y 47 aulas presentes en todas las capitales de provincia de la Comunidad y en algunas localidades del entorno rural. La participación en el pasado curso en las 8 universidades de Castilla y León rondó la cifra de 4.500 alumnos.

 

El programa constituye una excelente oportunidad para acceder a la universidad y participar en estudios de calidad que cuentan con el aval de las universidades de la Comunidad y son impartidos por profesores universitarios, al tiempo que ofrecen la posibilidad de beneficiarse de las relaciones intergeneracionales con alumnos de otras edades.

En estos cursos se ofrece a las personas mayores conocimientos de actualidad, actividades culturales, metodología de enseñanza adaptada, material de apoyo necesario para cada asignatura, profesorado universitario, acceso y utilización de las instalaciones de las universidades y diploma al finalizar los tres cursos académicos de los que consta el programa.

LUGARES, FECHAS E IMPORTE DE LA MATRÍCULA

Arial";mso-ansi-language: ES-TRAD">Como se ha indicado unas líneas más arriba, los alumnos de primero, segundo y tercer curso se podrán matricular entre los días 19 y 23 de septiembre, de 9 a 14 horas. Los ya diplomados (antiguos alumnos) que deseen realizar alguno de los itinerarios que se ofertarán podrán realizar su inscripción del 26 al 30 de septiembre.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres