martes, 16 de abril de 2024 13:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hasta el 23 de septiembre

Una exposición fotográfica y varios actos para celebrar en León el Día del Cooperante

León celebra el Día del Cooperante con la presentación de una exposición fotográfica en el 'Espacio Vías' y varios actos que se extenderán hasta el día 23 de septiembre para concienciar a la sociedad leonesa de la importancia de este colectivo, del que actualmente no hay ninguna persona de la provincia. La presidenta de la Coordinadora Leonesa de ONGD, Camino Rivero, ha destacado que tras Madrid, lugar de origen del 19 por ciento de los cooperantes españoles, de Castila y León y Barcelona proceden el 14 por ciento, seguidos por Andalucía con un 10 por ciento.

Archivado en: León, cooperantes, ONGD, Camino Rivero, Aurora Baza, Espacio Vías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/9/2016 - 16:35

Debido al alto porcentaje de población castellanoleonesa cooperante, Rivero ha destacado la intención de "mostrar en León la labor de las personas cooperantes, pero también del voluntariado y de las labores altruistas".

Así, para mostrar la labor de las 14 entidades que trabajan dentro de ONGD en León por el desarrollo sostenible e integral de las personas más vulnerables, 'Espacio Vías' acoge hasta el 23 de septiembre una exposición fotográfica donde se recogen estas tareas.

Además, el día 22, se realizará una charla coloquio con dos personas cooperantes para acercar su día a día en las labores realizadas en otros países.

Camino Rivero ha lamentado que actualmente "en León no hay cooperantes", algo que ha achacado a la disminución de la cuantía de las partidas presupuestarias destinadas a tal efecto por parte del Ayuntamiento y la Diputación de León", lo que ha hecho también que "se reduzcan los proyectos".

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales y Familia, Aurora Baza, ha mostrado su "reconocimiento y respeto a la labor de los cooperantes", ya que ha asegurado que "su figura y labores representan un sacrificio a favor de quien más lo necesita y en la lucha de la erradicación de la pobreza".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres