viernes, 26 de abril de 2019 15:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

El Festival de Música Española de León ofrecerá seis conciertos y dos exposiciones hasta octubre

León acogerá desde el próximo 15 de septiembre y hasta el 16 de octubre la vigésimo novena edición del Festival de Música Española, organizado por la Asociación Musical Orquesta Ibérica y patrocinado por el Ayuntamiento de León, que ofrecerá seis conciertos en el Auditorio 'Ciudad de León' y 'Angel Barja' del Conservatorio, así como dos exposiciones sobre el piano y los instrumentos musicales recogidos por Cervantes en sus obras literarias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/9/2016 - 15:48

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado hoy el Festival acompañada por el organizador del evento, Miguel Fernández Llamazares, y los actores Manuel Ferrero y Darío Fernández, que realizarán una representación en la que se plasmarán las andanzas y músicas del Quijote.

Margarita Torres ha agradecido al Conservatorio de León "su amor por la música, que permite disfrutar de una cita ineludible" en la que se realizará un "salto del siglo XVIII, XIX y XX a través de grandes autores". Por ello, la concejal ha invitado "a todos los leoneses a que en septiembre y octubre disfruten de esta joya de la corona".

El director de la Asociación Musical Orquesta Ibérica, Miguel Fernández Llamazares, ha explicado que esta vigésimo novena edición del Festival se cimienta en tres conmemoraciones históricas como son el IV centenario de la muerte de Cervantes, el fallecimiento del compositor y pianista Kike Granados y el centenario del estreno de la obra 'Noches y jardines de España'. Sobre estos tres hitos, se presentarán aproximadamente "cien obras de compositores españoles y más de 200 actuaciones de solistas y orquestas".

El Festival de Música Española se iniciará el próximo día 15 de septiembre con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, acompañada del pianista Juan Pérez Floristán y el director invitado José R. Pascual-Vilaplana. El día 25 del mismo mes actuará la Orquesta Ibérica Ensemble con los actores Manuel Ferrero y Darío Fernández, que llevarán al Auditorio 'Ciudad de León' el concierto teatralizado 'Andanzas y músicas de Don Quijote'.

Manuel Ferrero ha explicado que la representación supone un "homenaje reiterado a la grandeza del Quijote" en el que plasmarán cuatro momentos clave como son la aparición de Clavileño, la muerte del Quijote, la llegada de Sancho de la ínsula de Barataria y un momento de amor con un poema de amor cortés de Cervantes y la carta que le escribe el Quijote a Dulcinea.

A lo largo del Festival también actuarán el violinista Alejandro Bustamante y la pianista Patricia Arauzo, Hispania Ex Tempore, Quintet Verger con el pianista Pablo Lleida y el Cuarteto Granados. Además, también estarán disponible las exposiciones 'El Piano Español de los siglos XVIII, XIX y XX. Maestros y predecesores' en el vestíbulo del Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de León y 'Sonando Cervantes: Instrumentos musicales en tiempos de El Quijote' en el Museo Etnográfico Provincial de León, en Mansilla de las Mulas.

Miguel Ángel Llamazares ha querido destacar "la labor del Festival para recuperar el patrimonio y que pase a ser de los artistas que lo interpreten", quienes espera que "se enamoren del auditorio y la música leonesa".

Comentarios - 1

1 | ¡¡¡Viva la Patrona Regional del Reino Leonés!!! - 14/9/2016 - 13:02

Solo los leonesistas históricos, de incombustible PREPAL, festejan el patronazgo regional sobre toda la Región del triprovincial Reino Leonés, de Nª. Sª la Virgen del Camíno, o sea en las cinco diócesis leonesas de: Ciudad Rodrigo, Salamanca, Zamora, Astorga y León.
Felicito al lider leonesista Sr. Iglesias Carreño, y a quienes le siguen en tal intención y finalidad, sean o no del PREPAL, por mantener tal y tan concreta celebración.
Lo hacen en su día (¡que es también nuestro día!) del 15 de septiembre.
¡¡¡Viva la Patrona Regional del Reino Leonés!!!

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres