jueves, 25 de abril de 2024 06:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIRMA DE CONVENIOS

Diputación de León destina 23.500 euros a la mejora y promoción del garbanzo Pico Pardal y el mastín y carea leoneses

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha firmado este martes dos convenios de colaboración el objetivo de colaborar con la mejora y la promoción productos y razas autóctonas de la provincial con la Promotora Pro Garbanzo Pico Pardal y la Asociación Canina Leonesa, a cuyos presidentes la institución provincial destina este año un total de 23.554 euros.

Archivado en: León, Diputación, convenio, Juan Martínez Majo, garbanzo, pardal, mastín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/9/2016 - 16:24

Para la Asociación Canina, Juan Martínez Majo ha apuntado que la institución destina 18.000 euros en su empeño "por defender lo propio, aquello que constituye las señas de identidad". La Diputación colabora con la Asociación Canina Leonesa desde hace más de veinte años, para fomentar las actividades caninas y su entorno cultural, con atención especial a las razas leonesas, el mastín y el carea.

A través de este acuerdo, la institución colabora con el control y la gestión de la documentación de los perros de pura raza que realiza la Asociación y se implica en la organización de las pruebas para los perros de caza, en beneficio del desarrollo de la actividad cinegética en León, o pruebas para perros de utilidad y deportivos. Además, se trabaja junto a la Asociación en la formación de criadores y expertos, así como de jueces y personal especializado.

También se apoya la realización del Campeonato Provincial de Mastín, que cumple 25 años, a través del que se organizan varios concursos en distintas localidades de la geografía leonesa, premiándose a los mejores ejemplares y criadores. Este año, el Campeonato concluye el 13 de noviembre en Mansilla de las Mulas, gracias al cual Majo ha destacado que "miles de personas conocen y comprueban el valor de los mastines y careas".

Además, Juan Martínez Majo ha querido poner en valor la labor que se lleva a cabo desde la Asociación "por convertir al mastín en uno de los símbolos de León y por evitar la desaparición del carea leonés".

Por lo que se refiere a la Promotora Pro Garbanzo Pico Pardal, la Diputación colaborará con la consecución de una figura de calidad alimentaria con 5.554 euros, ya que para Majo se trata "una Marca de Garantía que posibilita la identificación de un producto por el que ha velado la Diputación, participando en diversos programas dirigidos por la Universidad de León para la mejora y selección del garbanzo en la provincia y un paso más en el trabajo de defensa y promoción de los productos de León".

La institución provincial desarrolla actuaciones encaminadas a mejorar el sector agrario provincial, como forma de elevar la renta de los agricultores, a través del apoyo a las distintas asociaciones de agricultores en el ámbito provincial, como en este caso a la Promotora.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres