jueves, 25 de abril de 2024 11:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD y servicios sociales

SATSE León exige la mejora de la organización asistencial en la Residencia de Flores del Sil

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de León ha exigido que mejore la organización asistencial de la Residencia de personas mayores de Flores del Sil, en Ponferrada, y que el número de profesionales de enfermería sea el necesario para garantizar una mejor asistencia a los residentes, todos ellos grandes dependientes y afectados de pluripatologías.

Archivado en: Ponferrada, mayores, residencia, gastroenteritis, Flores del Sil, SATSE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
13/9/2016 - 18:01

Desde SATSE se ha criticado la desorganización y la falta de planificación por parte de la Dirección del centro, donde no hay protocolos ante situaciones como la vivida con el brote de gastroenteritis, y ha resaltado el hecho de que el director de la Residencia concediera vacaciones el viernes 2 de septiembre al único de los dos médicos del centro cuando ya se habían detectados casos de gastroenteritis entre los residentes, dejando la Residencia sin médico.

Al mismo tiempo, SATSE ha denunciado que el director hiciera caso omiso a las enfermeras del centro que le alertaron de que la situación revestía gravedad y de que tomara medidas, lo que supone que hubiera un "caos organizativo" que nada ayuda en estas situaciones.

Para SATSE, la ratio de enfermeras con que cuenta el centro no es acorde a las necesidades asistenciales diarias que tienen las personas residentes, razón por la que ha destacado la "falta de dotación extraordinaria para adecuar las necesidades de personal a situaciones críticas como ésta", en las que una cuarta parte de los usuarios se ve afectada por un problema grave de salud.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres