viernes, 19 de abril de 2024 00:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEFENSA

Seis cazas F-18 del Ejército del Aire se desplegarán en la base militar de la Virgen del Camino

Seis cazas F-18 del Ala 15 del Ejército del Aire, con base en Zaragoza, realizarán mañana y pasado misiones de defensa aérea, tanto en vuelo mediante la ejecución de patrullas aéreas del combate, como desde el suelo, permaneciendo en estado de alerta en el aeródromo de la Virgen del Camino, dentro de la Operación 'Eagle Eye 16-03', según ha informado el Ministerio de Defensa.

Archivado en: Valverde de la Virgen, Defensa, cazas, F-18, Eagle Eye 16-03

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
20/9/2016 - 15:54

Así, las fuerzas asignadas al Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) realizarán los despliegues necesarios para ejercer la vigilancia y presencia aérea en el sector norte, zona de Asturias y Galicia del Área de Operaciones Aéreas (AOA).

Contará con el apoyo del Sistema de Mando y Control, compuesto por 13 Escuadrones de Vigilancia Aérea (EVA) y tres Centros de Control Aéreos Desplegables (ARS, Air Control Center+RAP Production Center+Sensor Fusion Post), donde más de 1.500 personas trabajan diariamente en su funcionamiento.

También participará una unidad de defensa antiaérea del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) del Ejército de Tierra, liderada por el Grupo de Artillería Anti Aérea I/74, con base en San Roque (Cádiz), aportando el núcleo de mando y control y el logístico de la organización operativa, así como una batería de misiles Hawk.

Al núcleo de fuego se añaden, asimismo, una batería de misiles Nasams del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 de Cartagena (Murcia), una batería de misiles portátiles Mistral y una batería de cañones 35/90, ambas del Regimiento de Artillería Antiaérea 71 (Fuencarral, Madrid).

La Unidad de Transmisiones del MAAA garantizará el enlace e integración de la Unidad de Defensa Antiaérea en el Sistema de Mando y Control. Además, una compañía de Infantería del regimiento de Infanteria III de Pola de Siero (Asturias) desarrollará cometidos de protección de la fuerza en el despliegue, una activación donde no se utilizará munición real.

Por otra parte, la fragata (F-101) 'Álvaro de Bazán' realizará operaciones de vigilancia y seguridad aérea en diversas zonas del Mar Cantábrico, dotada con el radar multifunción SPY-1D y diversos sistemas de mando y control, que proporcionan al buque unas amplias capacidades de exploración y de defensa aérea que lo capacitan para contribuir al Sistema de Defensa Aérea Nacional, integrándose y complementando así a los Escuadrones de Vigilancia Aérea del Ejército del Aire y las Unidad de Defensa Antiaérea del Ejército de Tierra.

El Ministerio de Defensa ha matizado que la Operación 'Eagle Eye 16-03' se hará coincidir con actividades del Ejército del Aire, contando con la contribución, entre otros, de Eurofighters del Ala 11 (Morón) y Ala 14 (Albacete), F-18 del Ala 12 (Torrejón) y del Ala 46 (Gando, Canarias), C-101 del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) desde la Base Aérea de Salamanca y un Falcón TM-11 del Grupo 47 que realizará misiones de Guerra Electrónica.

Además, la Operación permitirá poner a prueba y evaluar las capacidades de detección y respuesta de todos los sistemas integrados en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres