sábado, 7 de diciembre de 2019 12:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A partir del 24 de septiembre

Espacio León acogerá el programa 'Ecolistos' para concienciar a los más pequeños sobre la vida saludable

El centro comercial Espacio León acogerá durante cuatro sábados consecutivos a partir del próximo 24 de septiembre el programa 'Ecolistos', que pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de los hábitos de vida saludables mediante actividades saludables y medioambientales de ocio alternativo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/9/2016 - 12:51

La presentación del programa se ha realizado este jueves en el Ayuntamiento de León y en ella han estado presentes los concejales de Participación Ciudadana, Marta Mejías, de Comercio, Pedro Llamas, y de Medio Ambiente, Ana Franco, acompañados por la técnico del Plan Municipal de Drogas, Elena Cabezas y la responsable de márketing de Espacio León, María Jesús Rodríguez.

El programa 'Ecolistos', que según ha destacado la concejal de Participación Ciudadana, Marta Mejías, parte de la propuesta 'Sigue la Huella Verde', está dirigido "a los más pequeños y a sus familias" y pone el énfasis en promover actividades dirigidas a la promoción de hábitos saludables para convertir a León en un referente en este ámbito, para lo que el Ayuntamiento de León, dentro de la Red de Ciudades Saludables, organiza diferentes actividades entre varias concejalías "para promover el bienestar de sus ciudadanos".

La responsable de márketing del centro comercial Espacio León, lugar donde se desarrollarán los talleres ha insistido en la importancia de dichas actividades para "hacer de León una ciudad saludable".

Con este fin se ha programado el programa 'Ecolistos', que la técnico del Programa Municipal de Drogas, Elena Cabezas, ha explicado que se desarrollará en cuatro sábados consecutivos del 24 de septiembre al 15 de octubre en la segunda planta del centro comercial Espacio León, concretamente en el local donde antes se encontraba la tienda 'Los Telares, de 10.30 a 14.00 horas, para niños de entre 6 y 12 años y sus familias.

Elena Cabezas ha detallado que este primer sábado se realizará un teatro de guiñol de prevención, así como un taller de análisis de la publicidad, así como otras actividades que se desarrollarán a lo largo de los cuatro sábados "encaminadas a fomentar la salud y la transmisión de valores para que los más pequeños y sus familias adquieran hábitos de vida saludables".

En los talleres se tratarán aspectos como la importancia del reciclado, el análisis de publicidad, relajación y control emocional. Todo ello encaminado, según ha enfatizado Cabezas, "a la prevención y creación de competencias personales y habilidades de resistencia a la presión de grupo", ya que al ser niños "no se puede hablar de sustancias".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres