viernes, 19 de abril de 2024 09:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos León pide mejoras en la formación y dotación de material a la Policía Local

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de Gobierno que aúne sus esfuerzos por mejorar las necesidades de la Policía Local con iniciativas que incluyan proporcionar formación a sus miembros, unificar sus instalaciones en el servicio nocturno y dotar de material seguro y apropiado a los efectivos del cuerpo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2016 - 11:11

LEÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de Gobierno que aúne sus esfuerzos por mejorar las necesidades de la Policía Local con iniciativas que incluyan proporcionar formación a sus miembros, unificar sus instalaciones en el servicio nocturno y dotar de material seguro y apropiado a los efectivos del cuerpo.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León Luis Carlos Fernández Tejerina ha reprochado a la Concejalía de Seguridad y Movilidad el incumplimiento del incremento de la plantilla de la Policía Local que se había presupuestado para el 2016 que ha calificado como "indispensable y necesario" para el cuerpo.

El edil ha manifestado que "en todas las formaciones políticas es conocido la falta de efectivos en el cuerpo de la policía local, tanto es así que el equipo de gobierno presupuestó nuevas plazas que no ha llegado a materializar a lo largo de este año 2016 y que neran totalmente indispensables" y ha añadido que es importarte "esmerarse en el cuidado de este servicio, dada su importancia".

Según la formación naranja, entre las peticiones de los propios miembros de la Policía Municipal, se encuentra la exigencia de que el colectivo esté permanentemente formado, ya que "una gran parte de este colectivo no se siente motivado, mayoritariamente por no disponer de la formación continua que ellos necesitan".

Luis Carlos Fernández Tejerina ha recordado que "la Policía Local presta servicios totalmente imprescindibles, no sólo de sanciones, sino también de protección, de movilidad, de tráfico, medio ambiente, asistencial y de información" para lo que es necesario "una formación constante, dado que cada unidad tiene sus particularidades y especialidades".

Asimismo, Ciudadanos León ha apoyado la idea de que todos los efectivos de la Policía Local estén unificados en un solo lugar durante el servicio nocturno y no en dos dependencias como ocurre en la actualidad, en el edificio del Chef y en San Marcelo, de modo que según el edil "se contaría "con más personal disponible en vez de dividirles", ya que "durante la noche los leoneses cuentan con las dependencias de la policía nacional para realizar sus denuncias".

La formación naranja también ha pedido que en las instalaciones del Chef se proporcionen mayores medidas de seguridad así como de los servicios esenciales de un edificio público de los que han asegurado que carece hoy en día ese inmueble, tales como extintores o un ascensor.

Entre otras demandas para dar un servicio óptimo, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno que las fundas de las armas y otros elementos de seguridad de los efectivos policiales sean seguras y de calidad, la revisión de la flota del parque móvil y una mayor organización para evitar que haya patrullas unipersonales por la ciudad que "supone un riesgo tanto para las personas como para la prestación de un servicio idóneo y seguro que se debe prestar al ciudadano", ha recalcado Fernández Tejerina.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres