domingo, 17 de noviembre de 2019 08:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Formación empresarial

Las jornadas 'Jueves ConTICgo' promocionarán el comercio electrónico entre los empresarios de León

Ilfede y Aletic se han unido para promocionar el comercio electrónico y las tecnologías TIC mediante las jornadas denominadas 'Jueves ConTICgo' que se realizarán los últimos jueves de septiembre, octubre y noviembre y comenzarán el 29 de septiembre. Así lo han explicado el vicepresidente primero de Ildefe, Justo Fernández; el vicepresidente segundo de Ildefe y concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, y el presidente de Aletic, Luis Miguel Castro, quienes han coincidido en la importancia de estas jornadas para la incorporación de las pymes en el mundo de las nuevas tecnologías.

Archivado en: León, tecnologías, TIC, Ildefe, Aletic, jornadas, Justo Fernández, Javier García Prieto, Luis Miguel Castro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/9/2016 - 13:34

Luis Miguel Castro ha destacado la importancia de comunicar a León y a sus empresas que se enfrentan a un futuro con tecnologías diez veces mejores que las actuales por lo que ha advertido de que la empresa que no quiera entrar en el mercado digital se verá obligadas a desaparecer.

Tras recordar que estar en la transformación digital para participar en mercados más globales es "estratégico" para las pymes, Castro ha ahondado en el contenido de estos 'Jueves ConTICgo'.

La primera jornada tendrá lugar el jueves 29 de septiembre y contará con una ponencia del propio Luis Miguel Castro quien ofrecerá las claves para llevar a cabo un ecomerce productivo, que ha asegurado que se realizará "pensando en las pymes para que puedan salir adelante en este mundo, con la importancia de diseñar una estrategia y tener claro qué hacer".

El jueves 27 de octubre Pablo Peláez ofrecerá una ponencia que incidirá en el ámbito de la realidad virtual que, según ha puntualizado Casto, "más allá del área de ocio, permite hacer simulaciones adaptadas a las empresas".

Finalmente, será el jueves 24 de noviembre cuando un ponente de Microsoft centrará su ponencia en la importancia de la nube para que las Pymes vean cómo pueden aprovecharla y aumentar las posibilidades de contacto con los clientes".

Las jornadas se desarrollarán de 19.00 a 20.30 horas en el Edificio Rojo con un aforo aproximado de 60 personas, por lo que quien quiera acudir deberá preinscribirse para poder reservar su plaza.

Según ha expuesto Luis Miguel Castro, Aletic se encuentra a diario con unos clientes que poseen un índice bajo de digitalización, "ya que lo ven como algo en lo que hay que estar pero son pocos los que lo incorporan como algo estratégico, lo que sí da buenos resultados".

Javier García-Prieto ha coincidido con Castro y en este aspecto y ha señalado que según un informe publicado por analistas financieros, "las empresas de Castilla y León son de las menos digitalizadas, algo importante que permitirá a las pequeñas empresas competir a nivel internacional".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres