viernes, 19 de abril de 2024 06:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUVENTUD

'Es.pabila' programa en León 55 actividades de ocio nocturno alternativo bajo el lema '#sediferente'

El programa de ocio nocturno alternativo 'es.pabila', dependiente de la Concejalía de Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana, inicia el próximo sábado 1 de octubre su edición número 18 con una programación de 55 talleres y actividades semanales deportivas dirigidas a jóvenes de doce a 30 años, bajo el lema '#sediferente'.

Archivado en: León, juventud, Marta Mejías, actividades, espabila

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

28/9/2016 - 16:31

La concejala de Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana, Marta Mejías, ha explicado que la decimoctava edición se presenta bajo el lema '#sediferente' con fotos de usuarios del programa cuyos rostros están pintados de colores para invitar a los jóvenes a respetar la diferencia y a celebrarla, además de asistir al programa.

El programa 'es.pabila' se desarrolla en Espacio Vías de jueves por la noche a domingo por la tarde y está dirigido a jóvenes de doce a 30 años, una franja de población que suma 22.072 personas de las que el 50,53 por ciento son mujeres, el 49,47 por ciento son varones y 6.501 de ellas son menores de 18 años.

La concejala de Juventud ha resaltado que en esta nueva edición se han programado un total de 55 actividades semanales en Espacio Vías entre talleres y deportivas: son 31 talleres que se ofrecen en el Espacio Joven Vías, además de 17 actividades deportivas más entre las que se incluyen talleres como iniciación a la escalada, telas aéreas, y bautismo subacuático.

También habrá escalada libre, fútbol sala, running, squash, vóley, baloncesto y crossfit acuático, "una oferta de 55 actividades semanales, 48 talleres y 7 actividades permanentes como las wiis, plays, hamma-beads, futbolín, juegos de mesa, deporte libre y nado libre", ha matizado Mejías.

La programación de los jueves incluye como novedad el taller de clown, a cargo de Chema, ConcedeClown, mientras que se mantienen los de Lengua de signos, pilates y bailes latinos y de salón. Por su parte, los viernes se dobla la oferta de actividades: se mantienen urban dance, break, danza del vientre y modelado de barro y, como novedad, incluye nueve talleres más de parkour, iniciación para youtubers y creación de contenidos para la red, manualidades divertidas, rap, complementos de papel, taller de Poesía, taller de masaje y sala de Dj's.

En el programa de los sábados se incluyen como novedad los talleres de maquillaje de caracterización y 'Fabrica tu monstruo', se recupera la customización de camisetas y tatoos y se mantienen la escuela de rock, cestería, pulseras, bisutería y fotografía.

Marta Mejías ha explicado que el programa también ofrece actividades puntuales, que para este trimestre serán la Proyección de 'El sulfato anatómico' el día 1 de octubre, el programa 'Noc-turnos', que repartirá premios entre los conductores menores de 30 años que den 0,0 en los controles de alcoholemia realizados por la Policía Local, del 1 de octubre y el 16 de diciembre, el festival de rap, 'Rap León time' el 22 de octubre organizado la Asociación Juvenil Mueca, la conferencia de Rocío Ramos el 27 de octubre, la colaboración en el Fair Saturday León el 26 de noviembre y la iniciativa 'Mensajes en botellas' el 27 de noviembre.

Por lo que respecta a las actividades formativas, se contempla una serie de ponencias que tratarán temas fundamentales de salud, como 'Métodos anticonceptivos y salud sexual' el 3 de noviembre o 'Enfermedades de transmisión sexual (ETS) y sida' el 1 de diciembre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres