sábado, 20 de abril de 2024 03:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tribunales

El juicio por el crimen del boxeador Roberto Larralde comenzará el 24 de enero para dictaminar 23 hechos justiciables

El juicio oral por la muerte del boxeador Roberto Larralde se iniciará el 24 de enero de 2017 a las 9.30 horas en la Audiencia Provincial de León y comenzará por el interrogatorio de todos los acusados para continuar con la práctica de las pruebas admitidas. Será un día antes, el 23 de enero de 2017 cuando se constituya el Tribunal del Jurado que se encargará de dictaminar la culpabilidad o inocencia de los siete acusados de dicho crimen.

Archivado en: León, Audiencia, asesinato, boxeador, Roberto Larralde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
05/10/2016 - 15:41

De este modo, según el auto de hechos justiciables dictado por el presidente del Tribunal del Jurado de este caso, se procederá a determinar las causas de la muerte del boxeador, así como si fue Julio López Díez quien encargó a José Ramón la comisión del crimen y si ello vino motivado por la relación sentimental que Julio había iniciado con Miriam Caballero Jiménez, exmujer de Larralde.

Hechos justiciables

Los hechos justiciables dictados por el presidente del Tribunal del Jurado tratarán de esclarecer si el día 13 de septiembre de 2014 José Ramón Vega Martínez efectuó varias llamadas al móvil de Roberto Larralde Urcera, y quedó con él para ir juntos a las proximidades de Santa Olaja de la Rivera.

La última llamada es de las 22,36 horas y una vez que ambos se vieron en el aparcamiento del establecimiento ALDI de Puente Castro, Roberto subió a la furgoneta de José Ramón, quien condujo hasta las afueras de Santa Olaja de la Rivera, cerca de una gravera en la margen izquierda del río Bernesga.

Una vez allí, se tratará de probar si cuando Roberto Larralde iba andando delante, José Ramón le efectuó un disparo que impactó en su cabeza y le produjo la muerte casi inmediata por destrucción de centros cerebrales, lo que se habría producido sobre las 23 horas del citado día.

Respecto a la autoría del crimen, se intentará esclarecer si la muerte de Roberto Larralde le había sido encargada a José Ramón por Julio López Díez y si esta decisión vino motivada por la relación sentimental que había iniciado con la también acusada Miriam Caballero Jiménez, esposa de Roberto, de quien estaba separada de hecho por una orden de alejamiento que pesaba sobre el marido.

Por ello, también se averiguará si en el encargo de Julio actuó de común acuerdo con Miriam Caballero, con quien planificó el crimen.

Otro de los asuntos a probar será si Julio López Diez contó con la ayuda del detective privado Froilán Álvarez Silvano en la planificación de la muerte de Roberto Larralde, quien le asesoró sobre los terminales telefónicos y las grabaciones de seguridad del Bar Granada, así como si también colaboró Carlos Heli de la Red Cerezal, a quien Julio encargó que recogiera el móvil de José Ramón la noche del crimen con el fin de impedir la localización de éste en el momento del hecho.

Además, se tratará de investigar si José Ramón, Julio, Carlos y Froilán se reunieron en el bar Granada el día 13 de septiembre de 2014, sobre las 21.00 horas y si ese mismo día, a las 22.30 horas Julio viajó a Madrid con Miriam y dos amigas, María del Mar Díez Páramo y Yolanda Fraile de la Varga, volviendo a León el día 14 de septiembre.

Respecto a las comunicaciones telefónicas establecidas el día del crimen, se intentará determinar si Julio contactó con José Ramón y con Froilán y si José Ramón llamó a Julio y a María del Mar Díez Páramo.

Otro tema a esclarecer será la procedencia del arma del crimen, para lo que se determinará si Adrián Martínez Rodríguez le vendió a Antonio Gabarra Romero y éste a su vez se la vendió a José Ramón Vega Martínez una pistola con la que José Ramón dio muerte a Roberto Larralde.

Los hechos justiciables expuestos, según ha determinado el presidente del Tribunal del Jurado del caso Larralde, podrían constituir un delito de asesinato, así como un delito de tenencia ilícita de armas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres