miércoles, 24 de abril de 2024 18:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hasta el 12 de octubre en León Arena

La XXIII Feria de Productos de León reúne a 77 expositores en el León Arena

La XXIII Feria de los Productos de León se ha inaugurado hoy en la plaza de toros de León, León Arena, donde los 77 expositores participantes permanecerán a disposición del público hasta el próximo miércoles 12 de octubre para presentar a los asistentes los 15 productos marca de calidad, entre otros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/10/2016 - 18:21

La inauguración ha tenido lugar esta mañana con la presencia del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, acompañado por el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, el alcalde de León, Antonio Silván, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la pregonera de la feria, Yolanda de Cocinandos.

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha destacado el "caso de éxito" que supone la Feria, que "lleva 23 años apoyando la calidad y el contenido de 77 expositores que ponen de manifiesto lo bien que se hacen las cosas en el sector agroalimentario, que es el que menos ha notado la crisis".

También ha explicado que en León hay actualmente "más de 650 empresas", que suponen un 11 por ciento de la exportación en una provincia que posee "15 marcas de calidad y garantía que ponen en vista la calidad y la excelencia de dichos productos".

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que el Ayuntamiento y la Diputación de León trabajarán para que "la excelencia de sus productos traspasen fronteras y se den a conocer, junto a la realidad de la producción y la gastronomía de la provincia". Además, se ha mostrado esperanzado de que la próxima edición de la Feria de Productos de León se celebre en el Palacio de Congresos".

Juan Martínez Majo ha asegurado que la Feria hoy inaugurada se trata de unas de las citas que "estás en el calendario nacional", así como "un referente para muchos y, sobre todo, para los productores y empresas de la provincia", en la que el sector agroalimentario supone el 10 por ciento del PIB provincial y en el que hay más de 14.000 personas vinculadas, ha explicado.

Por ello, ha asegurado que la Feria de los Productos de León supone "un homenaje y un exaltación a los productores que tocan la tierra día a día y que han sabido transmitir de generación en generación la esencia y los valores en la tradición de la producción de sus productos".

Majo ha presentado a la pregonera de esta XXIII edición, Yolanda del restaurante Cocinandos, "un referente porque es la única Estella Michelín de la provincia", que junto a su marido Juanjo "han sabido innovar basándose en la calidad de los productos" y saben "lo que significa esta Feria y estos productos, que en el plato final son una maravilla culinaria".

Finalmente, Yolanda ha apostado por la compra de productos de la provincia como "motor generador de economía" y ha asegurado que, en un momento en que "los desconocimientos sobre el sector agrícola conviven con la preocupación por lo que se come", son los cocineros quienes tienen "un papel fundamental como apoyo de la calidad de los productos de León".

Yolanda también ha realizado dos propuestas para dar a conocer los productos agroalimentarios de la provincia de León, que pasan en primer lugar por que "los cocineros y los productos vayan de la mano para la promoción de los productos de León" y, en segundo lugar, por "pasearlos por distintas ferias de toda España y de parte del extranjero", de modo que se pueda "seguir creciendo y mejorando".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres