jueves, 23 de enero de 2020 02:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

León en Común pide que se cancelen las charlas de Raad Salam

León en Común ha pedido a la concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, en la Comisión Municipal de Cultura que rescinda el acuerdo por el que Raad Salam Naaman está impartiendo charlas "a cargo de las arcas municipales", y han asegurado que es "gravísimo que se pague con dinero público unas charlas impartidas por una persona que se dedica a difundir el odio racial y religioso, así como contra mujeres y personas homosexuales".

Archivado en: León, Ayuntamiento, Islam, conferencias, León en Común, religión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/10/2016 - 17:41

La formación política ha justificado su petición por la ideología, que han explicado que "se ve claramente reflejada en los artículos que firma en la web www.religionenlibertad.com, entre los que LeC ha destacado '¿Por qué el Islam es una secta anticristo?', 'Insisto, el Islam es un movimiento sociopolítico dictatorial violento, experiencia personal' o '¿Por qué mi incorporación al partido Vox'.

Entre las afirmaciones realizadas por Raad Salam en su blog, el partido ha recuperado algunas que dicen que "con el tiempo (...) si no hay medidas urgentes se cumplirá el deseo de los musulmanes de conquistar Al-Andalus y luego Europa", "la natalidad está 4 a 1 en Europa a favor de los musulmanes, esto significa un crecimiento demográfico comparativamente enorme frente a la población autóctona. ¿Sabéis a qué se debe esto? A las leyes laxas de los gobiernos como la del aborto, el matrimonio homosexual y otros vicios más".

León en Común ha resaltado que "en otro escrito carga incluso contra el Papa Francisco, poco sospechoso de ser un rojo peligroso, por sus palabras a favor de las refugiadas y refugiados, cuando dijo que no es justo y no es verdad identificar la violencia con el Islam, pues también hay violentos católicos".

CAÑIZARES

Sin embargo, a LeC le ha llamado la atención que Raad Salam "sí defiende al, cuanto menos, polémico cardenal Cañizares, diciendo que la actual ola masiva de inmigración de refugiados a Europa es un peligro real por su connotación religiosa, confirmando lo dicho por el Cardenal Cañizares, que la inmigración no es trigo limpio sino más bien un caballo de Troya".

Por todo ello, León en Común ha querido recordar al equipo de gobierno y a Margarita Torres "que León pertenece a la plataforma de apoyo a las personas refugiadas, y que todos los grupos políticos, incluido el PP, apoyaron en septiembre del pasado año una moción para proteger los derechos de las personas migrantes por situaciones de conflicto".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres