sábado, 20 de abril de 2024 15:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Diez precisa que los pacientes leoneses tienen que aguardar una media de cuatro meses una intervención

El PSOE reclama medidas urgentes y excepcionales contra las listas de espera y las demoras diagnósticas en León

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de León, José Antonio Diez, reclamó medidas excepcionales y urgentes contra las listas de espera quirúrgicas y las demoras asistenciales para los pacientes de León. Diez recalcó que es "inconcebible que nuestro representantes, nuestros procuradores en Cortes como el alcalde, permanezcan impasibles mientras las listas siguen avanzando y hace que los leoneses tengamos que esperar una media de cuatro meses para una intervención".

Archivado en: León, PSOE, listas de espera, José Antonio Diez, Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El secretario del PSOE recuerda que León tiene el mayor número de pacientes en lista de espera de la comunidad, y la demora más alta y exige a los procuradores leoneses que se impliquen

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/10/2016 - 12:33

José Antonio Diez precisó que la lista de espera en la provincia de León es, lamentablemente, la más alta de la comunidad con 7.880 pacientes admitidos por Sacyl, que además tienen que esperar una media de cuatro meses para pasar por el quirófano. "Si a estos datos unimos el tiempo de espera para las pruebas diagnósticas nos encontramos con que nuestros enfermos tienen que esperar más de medio año como media para intervenciones quirúrgicas que en otras provincias se realizan en dos meses. Es necesario que haya una actuación urgente que dote a nuestros centros del personal y los medios necesarios para atajar esta situación", agregó Diez.

 

El responsable del PSOE en la capital explicó que el crecimiento de las demoras asistenciales no es el resultado puntual de una falta de especialistas como destaca el consejero de Sanidad. "La situación de nuestros centros de salud y de nuestros hospitales es el resultado de años de recortes en nuestra sanidad, de falta de planificación y de priorización en otros centros de la comunidad en lugar de en nuestro centros asistenciales. La Junta y las Cortes han consagrado años de recortes que son la causa de esta situación, con carencia de profesionales de Atención Primaria, demoras inasumbles para pruebas diagnósticas y, por supuesto, para intervenciones", explicó Diez.

Por ello, José Antonio Diez reclamó a nuestros representantes en las Cortes y, especialmente al alcalde, que se ponga a trabajar para forzar a la Consejería de Sanidad a mejorar la dotación de los centros asistenciales de León. "En su doble condición de alcalde y procurador ha de utilizar la plataforma que tiene en las Cortes para trabajar por la calidad de vida de sus vecinos y, evidentemente, la atención sanitaria es uno de los pilares", explicó Diez.

Desde la Agrupación Municipal del PSOE de León se señala asimismo la necesidad de reflexionar sobre la puesta en marcha de las unidades de gestión clínica que serán un nuevo lastre para la sanidad leonesa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres