jueves, 18 de abril de 2024 04:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

El Juzgado amplía la detención del presunto agresor de Bembibre y registra sus inmuebles

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ponferrada ha decidido ampliar la detención del sospechoso de secuestrar y agredir a su expareja, vecina de la localidad leonesa de Fabero, y ha practicado diligencias para el registro de inmuebles de su propiedad, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Archivado en: Bembibre, secuestro, mujer, abusos, pegamento, detención, registro,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
19/10/2016 - 22:39

El detenido ha pasado este miércoles a disposición judicial del citado Juzgado, competente en materia de Violencia de Género, donde ha prestado declaración, al igual que la víctima como denunciante.

A pesar de estar dentro el plazo de detención de 72 horas, el juez ha decidido prorrogar la detención del detenido para seguir la práctica de diligencias de investigación antes de resolver sobre su situación personal.

El Juzgado ha practicado además unas diligencias de investigación solicitadas por la fiscalía, concretamente la entrada y registro en la casa y la bodega del detenido, y otras diligencias relacionadas con el dispositivo de control telemático.

El arresto del presunto agresor se produjo en torno a las 15.30 horas del martes en la localidad berciana de Castropodame. Los hechos denunciados por la víctima, de 36 años y vecina de Fabero (León), se produjeron en la noche del lunes al martes, en torno a las 23.00 horas, cuando supuestamente dos personas abordaron a la mujer, que se preparaba para dar un paseo a su perro, y la metieron en un coche, según el relato explicado por la abogada de la víctima, Emilia Esteban.

Aunque la mujer pudo reconocer a su expareja, no pudo aportar datos sobre el otro agresor, indicó su abogada, que ha precisado que la víctima estuvo maniatada y desnuda, con una media para taparle los ojos, mientras era sometida a abusos y vejaciones e incluso le echaron "un líquido que le quemaba en su zona íntima, a parte de pegamento".

La mujer fue abandonada cerca de una casa y sobre las 4.00 horas del martes y, tras recibir los primeros auxilios, presentó denuncia ante la Guardia Civil.

El individuo al que se ha detenido contaba con una pulsera telemática, aunque ella no llevaba el dispositivo que alerta de su cercanía en el momento de los hechos, fruto de una denuncia por malos tratos a la que se suma otra posterior por quebrantamiento de condena precisamente al día siguiente de salir de prisión, el pasado viernes, cuando supuestamente escribió un mensaje a la mujer, aunque no se ha podido acreditar este hecho y por ello el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada no decretó un nuevo ingreso en un centro penitenciario.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres