viernes, 19 de abril de 2024 06:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Mujeres

Esta semana las mujeres están de moda, y no me refiero a princesas de cuento o a protagonistas de belleza. Mujeres de moda por llenar portadas con sus vidas rotas a manos de seres violentos que lo justifican todo en la simpleza de un arranque mortal de pasión, y que parece nadie es capaz de detener. ¿Será que no se puede o será que no se quiere? Increíble que en esta sociedad con tantos avances caminemos retrocediendo en violencia de género. Falta mucho por hacer, el problema es encontrar el camino para ello.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, lucha contra el cáncer de mama, cáncer de mama, ALMON,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
21/10/2016 - 03:33

Mujeres que este domingo, día internacional de lucha contra el cáncer de mama, o día del lazo rosa, lo celebrarán en una carrera benéfica organizada por la Asociación Leonesa ALMOM, que inundará la ciudad con una serpiente del color más femenino. Iniciativa estupenda que cada vez cuenta con más adeptas en la que una parte de la recaudación va destinada directamente a la investigación de esta enfermedad.
Es lamentable que esta querida España, sea un país completamente precario en investigación, y que haya que recurrir a este tipo de actividades para llamar la atención e intentar recaudar una pequeña cantidad de fondos. Desgraciadamente, no se trata de ninguna novedad, ya que con esto de robar y gastar el dinero público manteniendo corruptos y vaciando la hucha de las pensiones, no queda nada para lo importante y serio, como es investigar en mejorar la salud de los ciudadanos o en prevenir la violencia.
Lo que menos me gusta a mí de esta carrera, aparte de que no esté permitida la participación masculina, que aumentaría considerablemente el número de inscripciones, es que de los 7 euros que cuesta la filiación, únicamente 1,5 euros serán los destinados a investigación. Y la verdad.... no parece demasiado, teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas e instituciones se supone participan en los costes con publicidad, camisetas, dorsales y demás equipamiento. Me pregunto qué se hace con los 5,5 euros restantes, a dónde van destinados, ya que haciendo cuentas con una media de 6.000 participantes quedarían más de 30.000 euros de ingresos en una mañana de domingo. Así visto y sin más datos, pudiera dar la impresión de un buen negocio. Esperemos que no lo sea, de lo contrario este tipo de actuaciones a través de Asociaciones darían qué pensar, tanto o más como la sarta de Fundaciones que nos inundan a diario con la coletilla del ‘sin ánimo de lucro'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres