miércoles, 24 de abril de 2024 03:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
empresas / jornada de internacionalización

Las empresas leonesas Drasanvi y Cecinas Nieto sirven de ejemplo de éxito en el comercio exterior

Más de 70 empresarios de Castilla y León han celebrado en León una jornada dedicada a la internacionalización en la que, organizada por Cajamar Caja Rural, el Instituto de Comercio Exterior y la empresa de servicios DHL, en colaboración con el Círculo Empresarial Leonés, se ha puesto como ejemplo de éxito de comercio exterior a las empresas leonesas Drasanvi y Cecinas Nieto.

Archivado en: León, Drasanvi, Cecinas Nieto, Cajamar, CEL, Círculo Empresarias Leonés, internacinalizacón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/10/2016 - 16:27

La jornada, celebrada este jueves en el Parador de León, se ha enmarcado en el ciclo "Desayunos Plataforma Internacional", cuyo objetivo es favorecer la información y el traslado de experiencias entre los responsables de empresas interesadas en buscar clientes fuera de las fronteras nacionales.

En el encuentro han participado la directora territorial de Comercio y de ICEX en Castilla y León, Alin Lucio-Villegas, el director territorial de Cajamar, Raúl Ortega, el director de Comercial de Área de DHL, Manuel García, el presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez, y el jefe de área de ADE Internacional Excal, Alberto Pascual Alfonso, mientras que los encargados de exponer sus experiencias han sido el presidente y fundador de Drasanvi, Óscar López, y el gerente de cecinas nieto, José Luis Nieto.

El director territorial de Cajamar, Raúl Ortega, ha señalado que la jornada se enmarca en la colaboración que posee su entidad con ICEX "para acercar a las pymes españolas la necesidad de establecerse en nuevos mercados y el cómo hacerlo".

En este sentido, Raúl Ortega ha resaltado que a esta acción se suman los servicios que ofrece la entidad para facilitar la internacionalización, ya que a través de la Plataforma Internacional Cajamar, la entidad ofrece las pymes y cooperativas españolas, "especialmente a las del sector agroalimentario", productos financieros y una línea de servicios integrales prestados por 14 empresas especializadas en servicios internacionales "para apoyarles en su acceso a nuevos mercados".

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, ha insistido en la importancia de fomentar entre los empresarios leoneses la vocación de salir fuera de la provincia, tanto a otros mercados nacionales como internacionales, así como de "aprovechar las oportunidades de la exportación que es un proceso que hay que abordar sin miedo pero con garantías", para lo que ha asegurado que "hay mecanismos y ayudas públicas que lo facilitan y entidades financieras que pueden asesorar y ayudar".

Por su parte, los directivos de las dos empresas participantes han explicado a los asistentes los procesos seguidos en cada caso para implantarse en otros países y los principales aspectos que hay que tener en cuenta para consolidarse en nuevos mercados.

EXPERIENCIAS EMPRESARIALES

Tras 23 años de trayectoria, la compañía leonesa Drasanvi se ha convertido en líder en el sector de los complementos alimenticios naturales y se ha situado como referente en salud, belleza y bienestar.
El presidente y fundador de Drasanvi, Óscar López, ha subrayado que este liderazgo ha sido posible gracias a su apuesta "por la calidad y la innovación" y ha anunciado que actualmente se encuentra "en plena expansión internacional, a punto de aterrizar en Francia, Italia, Inglaterra, Centroamérica, Caribe y México, y con procesos abiertos en países de Arabia y Asia, demostrando una gran flexibilidad y adaptación al mercado".

El otro caso de expuesto en la jornada ha sido Cecinas Nieto, una empresa familiar fundada en 1965 por José Nieto Blas, hijo de una familia arriera de la comarca de la Maragatería.

El gerente de la empresa, José Luis Nieto, ha explicado que en el caso del lanzamiento de su empresa "haber comenzado a través del programa PIPE de ICEX, fue una herramienta fundamental porque el asesor que fue asignado diseñó un programa que nos permitió empezar con unos objetivos claros y concretos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres