lunes, 18 de noviembre de 2019 17:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colección ABANCA

La exposición 'Bajo el signo de Picasso' permanece el último fin de semana en el Museo de León

La exposición 'Bajo el signo de Picasso. Vanguardias e influencias en la Colección ABANCA' se clausura este domingo en el Museo de León tras dos meses abierta al público en los que ha atraído a 22.400 personas.

Archivado en: León, ABANCA, pintura, exposición, Piscasso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/11/2016 - 17:16

Todos los interesados que todavía no han podido disfrutar de esta selección de obras de los fondos artísticos del banco tienen una última oportunidad para hacerlo hasta el domingo en el horario habitual del Museo, el sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.

Para reforzar la vocación didáctica de este proyecto expositivo, el banco y el servicio didáctico del Museo de León han desarrollado de forma paralela a la exposición un programa de actividades dirigidas específicamente a escolares.

En total, 2.575 estudiantes de 28 centros educativos de la provincia han podido acercarse a las vanguardias artísticas a través de las 38 obras escogidas para la muestra, todas ellas creaciones de artistas de relevancia internacional presentes en la Colección ABANCA, como Picasso, Braque, Juan Gris, Salvador Dalí o Vassily Kandinsky.

Además, 26 colectivos de referencia el ámbito económico, social, cultural y deportivo de la ciudad, como el ABANCA Ademar, la Universidad de la Experiencia, la CEL o Asprona, han podido realizar visitas guiadas a la muestra, de manera que han contribuido al objetivo marcado por el banco de acercar su patrimonio artístico a todos aquellos interesados en conocerlo y disfrutarlo.

'Bajo el signo de Picasso' es la primera propuesta cultural de ABANCA en León dentro del convenio de colaboración firmado con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento en el mes de julio que traerá a la capital leonesa varias muestras de los fondos artísticos del banco durante los próximos tres años.

Es la primera vez que el banco presenta fuera de Galicia su Colección de Arte en una exposición de esta amplitud y ha escogido León para hacerlo por la relevancia que tiene este territorio para el banco. El acuerdo suscrito y acciones como esta muestra contribuyen a estrechar lazos con la sociedad y las instituciones leonesas y confirman el compromiso y la implicación de la entidad financiera con toda la provincia.

La Colección ABANCA reúne más de 1.300 obras de más de 200 artistas de máximo nivel que ofrecen un amplio abanico de posibilidades para diseñar propuestas expositivas de gran calidad y temática variada, siempre con el arte moderno y contemporáneo como eje vertebrador.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres