viernes, 19 de abril de 2024 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Exposición

'Bajo el signo de Picasso' se despide de León tras superar los 25.000 visitantes

La exposición 'Bajo el signo de Picasso. Vanguardias e influencias en la Colección Abanca' ha cerrado sus puertas este domingo en León tras haber sumado 25.360 visitantes desde su inauguración el 15 de septiembre, 2.960 de ellos en este último fin de semana abierta al público en el Museo de León.

Archivado en: Abanca, Picasso, exposición, Museo de León, arte, Abanca, visitas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/11/2016 - 17:49

Para Abanca, la acogida de esta selección de obras de la Colección ha confirmado "el acierto del banco a la hora de escoger León para presentar por primera vez sus fondos artísticos fuera de Galicia", así como ha reafirmado "el interés de la entidad financiera por ofrecer un programa cultural estable en la ciudad cuyo primer paso fue la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento y la Junta de Castilla León el pasado mes de julio".

Abanca reforzó la vocación didáctica con la que se planteó la exposición con un programa complementario, desarrollado en colaboración con el servicio didáctico del Museo de León, dirigido específicamente a escolares y a otros colectivos de referencia en la ciudad en el ámbito económico, social, cultural y deportivo.

En total, 2.575 estudiantes han tenido la oportunidad de contemplar y descubrir las creaciones de grandes artistas de relevancia internacional en visitas pensadas para despertar el interés por el arte entre el alumnado en función de su edad.

La Colección Abanca reúne más de 1.300 obras de más de 200 artistas de máximo nivel que ofrecen un amplio abanico de posibilidades para diseñar propuestas expositivas de gran calidad y temática variada, siempre con el arte moderno y contemporáneo como eje vertebrador.

'Bajo el signo de Picasso' ha acercado al público leonés durante los últimos dos meses una selección de obras de este patrimonio artístico con 38 obras de artistas como Picasso, Braque, Juan Gris, Salvador Dalí o Vassily Kandinsky.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres