jueves, 29 de septiembre de 2022 10:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GASTRONOMÍA

Treinta establecimientos hosteleros de León se promocionarán en 40 estaciones de metro de Madrid

Una treintena de establecimientos hoteleros de León se promocionarán hasta el próximo día 29 de noviembre en 40 estaciones de metro de nueve líneas de Madrid, bajo el lema 'León, gastronomía de moda'. El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado la importancia de la promoción de los establecimientos hosteleros y hoteleros fuera de la provincia de León porque "hay una gran cantidad y calidad", por lo que ha apostado por darlos a conocer para que la gente que visite la ciudad "los conozca".

Archivado en: León, turismo, gastronomía, campaña, metro, Madrid, moda, Antonio Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/11/2016 - 15:36

Por ello, imágenes de una treintena de establecimientos se ubicarán hasta el día 29 en 40 estaciones de metro de Madrid, por donde diariamente pasan un 1'5 millones de personas, en muestra clara, según Silván, "del orgullo de los leoneses", que "pueden que no sean los mejores pero sí que lo sienten y eso es fundamental".

El alcalde se ha mostrado satisfecho y ha afirmado que se trata de un proyecto pionero que por primera vez ha unido a todos los establecimientos hosteleros y hoteleros en León y que, con un presupuesto total de 8.200 euros, pretende "enriquecer León y atraer visitantes a las puertas del gran puente y la navidad", que se complementa con "grandes acontecimientos como son el Purple Weekend y el Festival Internacional de Magia".

Además, la iniciativa promocional se presenta como un proyecto que Antonio Silván ha definido como "abierto", ya que espera "poder continuarlo" tanto con el comercio como con las cofradías de Semana Santa, "para que se pueda difundir la belleza" de la misma.

La presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de León, María de los Ángeles Luengo, ha reconocido que la puesta en marcha de la campaña 'León, gastronomía de moda' se trata de algo "importante para León y para la hostelería", porque para ella "la única forma de poder competir es estar unidos para "hacer una ciudad atractiva".

Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha afirmado que León posee "una gastronomía digna de reyes" y "unos productos a la altura de la realeza", motivo por el que ha abogado por "llevar todo ello fuera para que conozca".

Para ello, Marcos ha hecho un ofrecimiento a los pequeños productores de la provincia de León para que "garantizando el arraigo a la raíz propia de cada produzco, se pueda utilizar la marca 'Tierra de Sabor' para comercializarlos", ya que ha asegurado que León es "uno de los enclaves fundamentales de producción agroalimentaria" de la Comunidad autónoma.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres