sábado, 20 de abril de 2024 04:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRIBUNALES

El presidente del Jurado desestima las cuestiones previas planteadas en el presunto asesinato de la peregrina

El magistrado presidente del Tribunal del Jurado que juzgará el asesinato de la peregrina Denise Pikka Thiem ha desestimado las cuestiones previas al juicio planteadas tanto por la defensa del acusado Miguel Ángel Muñoz Blas, como por la acusación particular que ejerce un hermano de la fallecida, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Archivado en: León, peregrina, Denise Pikka, jurado, tribunal, TSJCyL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/11/2016 - 13:33

El magistrado ha rechazado, en primer lugar, la petición de nulidad de determinadas actuaciones practicadas durante la instrucción como son la localización del cadáver de la víctima, la declaración de autoinculpación ante la juez de Instrucción por parte del acusado, y la diligencia de inspección ocular y de reconstrucción de hechos.

Además, el presidente del Tribunal del Jurado ha denegado todas las diligencias posteriores que se deriven de las anteriores, que había solicitado la defensa del acusado al considerar vulnerados sus derechos fundamentales a la libertad personal y a la defensa letrada.

El magistrado ha rechazado igualmente la impugnación que también había efectuado la defensa del acusado, de medios de prueba que habían propuesto el fiscal y la acusación particular. Asimismo, ha denegado determinados medios de prueba que dicha defensa pretendía se practicasen en el juicio, además de los ya propuestos en su escrito de calificación.

Por último, el magistrado ha rechazado también la impugnación efectuada por la acusación particular, de un medio de prueba que había propuesto la defensa del acusado, y ha denegado un medio de prueba que dicha acusación particular pretendía que se practicase en el juicio, además de los ya propuestos en su escrito de calificación.

EL JUICIO, PRÓXIMAMENTE

Contra el auto que resuelve las cuestiones previas cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL. La celebracióndel juicio oral se señalará próximamente.

El cuerpo de la peregrina estadounidense Denise Thiem, de 41 años, oculto entre unas ramas y en avanzado estado de descomposición, fue hallado el día 11 de septiembre de 2015 en un paraje situado entre las localidades leonesas de Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo, al que su presunto verdugo, Miguel Ángel Muñoz Blas, llevó a la policía tras ser detenido ese mismo día cuando se encontraba en un bar de Gradas de Salime (Asturias), a 162 kilómetros de la aldea de Castrillo de los Polvazares, donde residía de forma habitual.

La búsqueda de la peregrina, a la que se le perdió la pista el 5 de abril del pasado año cuando pretendía realizar una etapa del Camino de Santiago entre Astorga y la localidad de El Ganso, se inició el día 20 de ese mismo mes, momento en el que su hermano se trasladó a España y presentó una denuncia por su desaparición.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres