domingo, 27 de septiembre de 2020 08:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
servicios sociales

León se ilumina de azul para celebrar el Día Universal de la Infancia con diversas actividades desde este viernes

La ciudad de León acogerá durante este fin de semana un programa de actividades mediante los que se pretende celebrar el Día Internacional de la Infancia con la iluminación en color azul de la fuente de Santo Domingo. La concejal de Familia del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha presentado este jueves las actividades que se realizarán desde el viernes y hasta el domingo, gracias a la colaboración de la ONG SED, Sociedad, Educación y Desarrollo, y del Centro Don Bosco.

Archivado en: León, infancia, SED, Don Bosco, Aurora Baza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/11/2016 - 16:07

Aurora Baza ha señalado que el Ayuntamiento "se compromete a seguir apoyando todas aquellas medidas que sirvan para proporcionar una infancia feliz de nuestros niños, niñas y adolescentes".

La concejal ha explicado que el viernes, 18 de noviembre, a las 12.00 horas y en la Plaza de San Marcelo, tendrá lugar la lectura de un manifiesto a cargo de alumnos del Colegio Carmelitas del Sagrado Corazón de tercero, cuarto y quinto de primaria, seguida de una suelta de globos. Además, el manifiesto se leerá también en todas las actividades deportivas que se desarrollan durante el fin de semana en las Escuelas Deportivas Municipales.

Por último, Baza ha anunciado que la fuente de Santo Domingo será iluminada de azul el domingo, utilizando el color de Unicef ya que León es 'Ciudad amiga de la infancia' desde 2014.

El sábado, 19 de noviembre, en la plaza de la Catedral, el Centro Juvenil Don Bosco ha preparado diversos juegos entre las 11.30 y las 13.30 horas, como ha explicado Sandra Mateos. Mientras que Tamara Cabezas, de la ONG SED (Sociedad, Educación y Desarrollo), ha indicado que el domingo, también en la Plaza de la Catedral, han organizado actividades a partir de las 17.00 horas.

A esta hora comenzarán los juegos cooperativos, pintacaras y un cuentacuentos a cargo de Txirispita, mientras que a partir de las 18.00 horas se procederá a la lectura de un manifiesto a favor de los niños del mundo y suelta de globos solidaria, con un coste de 2 euros el globo, y cuya recaudación se destinará a colaborar con la educación de niños de la calle en Honduras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres