jueves, 25 de abril de 2024 17:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TURISMO

León vende su historia y belleza natural en Intur

Ayuntamiento y Diputación de León han participado hoy en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid (Intur), para promocionar la historia y legado del pasado romano (en este caso de la capital) y la belleza natural de la provincia. El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, han presentado además sendas aplicaciones sobre el León romano y las Cuevas de Valporquero.

Archivado en: Intur, León, Diputación, romano, biosfera, Josefa García Cirac, Juan Martínez Majo, Antonio Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/11/2016 - 17:25

La Junta de Castilla y León ha puesto el acento en la "formación" para reforzar la "calidad y competitividad" del turismo como "generador de empleo" y para mantener el "liderazgo" de la Comunidad en turismo de interior. Así lo ha señalado la responsable del área de Cultura y Turismo del Ejecutivo autonómico, María Josefa García Cirac, durante la inauguración de la XX edición de la Feria de Turismo de Interior (Intur) que ha abierto sus puertas esta mañana en Valladolid y que se prolongará hasta el próximo domingo.

En este marco, la consejera ha presentado el Plan de Formación Turística de Castilla y León 2016-19, como parte de la "estrategia" de la Junta para el "impulso" de la calidad turística y para seguir "potenciando" la "mejora" de la imagen de la Comunidad a "nivel nacional e internacional", ha continuado García Cirac.

Ayuntamiento y Diputación de León han ido de la mano en la promoción turística de la provincia  y de la capital, destacnado sobre toda la oferta presentada el legado romano y sus recursos naturales, con las reservas de la biosfera por bandera. León cuenta con casi 300.000 hectáreas reconocidas por la Unesco en siete Reservas de la Biosfera: Laciana, Alto Bernesga, Los Argüellos, Picos de Europa, Ancares, Omaña-Luna y Babia, lo que supone la mayor concentración en reservas de la biosfera de España y de Europa.

El presidente de Diputación ha hecho hincapié en la necesidad de colaborar con la capital, para ofrecer una oferta conjunta a los turistas "Ciudad y Provincia, Provincia y Ciudad. Unidad y puertas abiertas. Todo colectivo, asociación, empresa o ciudadano que quiera aportar, colaborar y trabajar en la promoción y crecimiento del sector turismo en León es y será bien recibido en el Consorcio Provincial", explicó. Un mensaje que se convierte en realidad en esta Feria Internacional, "porque creo, porque creemos, que el éxito del turismo no es posible sin la cooperación constante de las administraciones y entidades gestoras de los recursos turísticos y la iniciativa privada, que debe habilitar y "llevar al mercado" dichos recursos para su disfrute sostenible". Al respecto, el alcalde de Léon destacó que "difundimos León porque creemos en  León". "León es una maravilla", apostilló.

Antonio Silván resaltó la historia bimilenaria de León, "donde no hay ningún rincón de la capital que no tenga algo de romano", para presentar la amplia oferta cultural, turística y gastrómica de la ciudad. También se refirió a los eventos que se celebrarán en diciembre en la ciudad y que atraerá a miles de visitantes, como son el Purple Weekend, el CyberCamp o el Festival Internacional de Magia. "Doce meses, doce oportunidades para visitar León y provincia", añadió el alcalde de León, quien también recordó la campaña ‘León de moda' que se está llevando a cabo en el Metro de Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres