sábado, 20 de abril de 2024 14:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
esclarecidos otros 19 fuegos

La Guardia Civil de Léon ha investigado a 7 personas como autoras de otros tantos incendios

La Guardia Civil de León ha investigado a siete personas como los presuntos autoras de los incendios forestales ocurridos en las localidades de Sotillos de Sabero, Banuncias, Riello, Navatejera, Corullón, Villanueva del Árbol y Nocedo de Gordón, y ha esclarecido otros 19 fuegos ocasionados por causas fortuitas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/11/2016 - 15:34

Estas actuaciones se enmarcan dentro del 'Plan de Prevención y Actuación en Incendios Forestales 2016' puesto en marcha por la Guardia Civil, en colaboración con otros Organismos de la Administración Pública.

La Junta, ante las altas temperaturas, la extrema sequedad y el exceso de vegetación, reguló de manera estricta las limitaciones del uso del fuego, y se prohibió desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, aunque se ampliaó hasta el 6 de octubre como consecuencia de las condiciones climatológicas tan favorables para la propagación de incendios forestales existentes en esas fechas.

Como consecuencia de las limitaciones establecidas, la Guardia Civil de León formuló un total de 31 denuncias administrativas por contravenir las restricciones decretadas.

Las labores de investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de León han permitido esclarecer un total de 19 incendios forestales ocurridos en la provincia, además de que se han realizado 65 atestados e investigando a siete personas por otros tantos presuntos delitos de incendios forestales.

Las personas investigadas pasaron a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de León, Cistierna y Ponferrada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres