jueves, 25 de abril de 2024 10:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política municipal

El Pleno de León anula la subida del IBI aprobada en la sesión anterior

El Pleno del Ayuntamiento de León ha anulado este viernes la subida del 10 por ciento del IBI aprobada en la anterior sesión plenaria como compensación de la rebaja de dicho porcentaje en el valor catastral de las viviendas, una medida que en ningún caso afectaría a los ciudadanos.

Archivado en: León, Pleno, IBI, Plan de Ajuste

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/11/2016 - 16:38

La medida que se aprobó en su día suponía un ejercicio obligado para mantener la integridad en las cuotas del impuesto dentro del Plan de Ajuste, hoy ha sido anulada debido a que, según ha explicado el gobierno municipal, no se ajustaba a la legislación vigente.

Debido a ello, el portavoz del grupo socialista, José Antonio Díaz, ha anunciado su voto a favor, pero ha reprochado al concejal de Hacienda que "la falta de diligencia obliga a dar pasos atrás", por lo que ha instado a que "se ponga las pilas" y "pida a Montoro que modifique la ley"Además, Díaz también ha aprovechado para recordar a los populares que "aún está sin tramitar la gratuidad del servicio de transporte público para los menores de 14 años empadronados en León".

A dicha crítica se ha sumado también el representante de UPL, Eduardo López Sandino, quien ha añadido que se encontrarán de frente y bajo su oposición "si se busca subir los impuestos a los ciudadanos".

Por su parte, el portavoz de León Despierta, Óscar Fuentes, se ha manifestado en contra de la anulación, que para él ha supuesto "dar la enésima vuelta al mismo punto". Por ello, ha tomado de ejemplo al Ayuntamiento de Madrid y ha propuesto al Pleno que se establezcan unos niveles progresivos de IBI, mediante una diferenciación en los mismos.

BANDERAS

En otro orden de cosas, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha llevado hoy al Pleno una moción que, con el apoyo del Partido Popular, proponía un acuerdo para encontrar un espacio donde colocar banderas o símbolos de representación no oficiales de los colectivos que lo soliciten, fuera del Ayuntamiento de Ordoño II o la sede de San Marcelo.

Dicha moción ha sido aprobada gracias a los ocho votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y UPL, frente a las cuatro abstenciones del Grupo Socialista y de León Despierta.

Rechazo a la violencia de géneroAntes de concluir la sesión plenaria de hoy, todos los representantes del Ayuntamiento de León han realizado una declaración de rechazo a la violencia de género, mediante la que han reafirmado su compromiso a contribuir a que ésta se elimine, así como han trasladado su "más firme condena" y han asegurado que se seguirán impulsando "actuaciones de sensibilización, prevención y educación" para avanzar en la "erradicación de la violencia contra las mujeres".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres