martes, 22 de septiembre de 2020 23:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

La subida de un 130% del IAE asfixia a los empresarios de San Andrés, denuncia el PP

Los empresarios del municipio han trasladado al Partido Popular de San Andrés del Rabanedo su preocupación ante la subida de impuestos que ha ejecutado este año el equipo de gobierno PSOE-PAL, en connivencia con algunos grupos políticos pero en ningún caso ni con la colaboración ni con el apoyo del Partido Popular que siempre ha mostrado su más absoluto rechazo al incremento de la presión fiscal a los ciudadanos. Uno de los mayores incrementos ha sido el del Impuesto de Actividades Económicas que salió adelante gracias a los votos a favor del PSOE-PAL y de Izquierda Unida y que rechazó de plano el Partido Popular argumentando lo que ya hoy es una realidad.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, subida de impuestos, Pacto PSOE-PAL, Goyo Chamorro, PP, IAE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/11/2016 - 19:16

"Varias empresas que dan trabajo a muchas familias en el municipio barajan ya marcharse del municipio o ampliar sus instalaciones fuera del mismo tal y como ya ha ocurrido porque no pueden soportar la presión fiscal con la que les ha castigado la señora Gancedo y a cambio carecen de casi todos los servicios", remarcan los concejales populares de San Andrés del Rabanedo que aseveran que este incremento tiene ya consecuencias trágicas para el municipio como son el riesgo de fuga de algunas empresas y riesgo de despido y cierre en el caso de otras.

El PP sostiene que para algunas mercantiles el incremento del 130% del IAE o del 75% en la tasa del agua supone miles de euros más a pagar y es imposible de asumir en un momento de dificultades económicas no sólo para los ciudadanos sino también para las empresas que han acudido en las últimas semanas al Ayuntamiento de San Andrés en busca de explicaciones y que no siempre las han encontrado. "La alcaldesa minusvalora a los empresarios del municipio, al igual que hace con los ciudadanos o con los partidos de la oposición y está consiguiendo que algunas empresas abandonen San Andrés para ubicarse en otros municipios", recalcan.

El PP hace recuento de todas las tasas e impuestos que ha subido el Partido Socialista Obrero Español, junto con su socio el PAL, en año y medio de gobierno. Se trata del Impuesto de Actividades Económicas, la tasa del agua, la basura, el impuesto de obras y las tasas de ayuda a domicilio o Teleasistencia. "Y en ninguno de ellos el PP ha votado a favor", aclaran. En el caso del agua, insisten, existe una sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que reconoce como válido el acuerdo del Pleno del año 2010 que el PSOE, con María Eugenia Gancedo a la cabeza, tomó por mayoría absoluta para subir el agua. "Incrementar esta tasa era una decisión tenía que tomarla la hoy alcaldesa en el último Pleno ya que, que ostentando el mismo cargo en el 2010, levantó la mano para aprobar la subida desproporcional del agua que a partir de enero todos los ciudadanos del municipio pagaremos", explican los populares que insisten en que "teníamos claro nuestro voto porque no íbamos a ser cómplices de semejante crueldad para el bolsillo de unos ciudadanos que están pagando los platos rotos de una nefasta gestión del PSOE". Califican de "encerrona" la situación a la que condujo la alcaldesa. Ante ello, dejan claro, "el PP no es un instrumento para votar en un sentido u en otro cuando todo estaba ya decidido y ratificado judicialmente por la gravosísima decisión tomada en el año 2010 por Gancedo". Añaden que de ahí que fuera ella y "solo ella" la que estaba en la obligación de pronunciarse entre una decisión mala y otra peor. "Nosotros no vamos a participar de ese juego tan perjudicial para los ciudadanos", matizan.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres