jueves, 25 de abril de 2024 19:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Torneros

Contaba aquí hace unos días, cómo se aprobaban planes y proyectos varios que no servían para nada más que para engordar los bolsillos de algunos, y curiosamente el caso que hoy nos ocupa, además de la realidad palpable de procurar los garbanzos a unos cuantos miles de familias leonesas, colocaría a este viejo reino en el lugar que se merece.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Plataforma Logística de Torneros, 'Conecta Europa',

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
02/12/2016 - 08:12

Me estoy refiriendo a la plataforma logística de Torneros del Bernesga, ese proyecto estancado por culpa, como no podía ser de otra manera, de nuestros queridos políticos, curiosamente compinchados con el entramado empresarial leonés. Posiblemente les parezca bastante fuerte esto que acaban de leer, pero créanme que es una descripción lo más aséptica posible del momento actual.
La privilegiada situación de León, en el noroeste de la geografía española, nos coloca en una posición estratégica para el transporte nacional e internacional de mercancías. Hasta aquí no hay mucho que explicar..... cualquiera que quiera pasar hacia Asturias o Galicia debe atravesar nuestra provincia. Grandes marcas como Zara, Mercadona o Alsa lo han visto claro hace tiempo y ya están funcionando en León.
Hace ya más de 9 años se sentaron las bases para la construcción de la plataforma logística en Torneros del Bernesga, con un potencial extraordinario de desarrollo que por la graciosa potestad de Valladolid, parece que nunca verá la luz. Una lluvia europea de millones ondea sobre Castilla y León, para poner en marcha el plan "Conecta Europa" y los responsables en Valladolid han "decidido" que es mejor hacer bailar las mercancías entre Salamanca-Valladolid-Palencia-Burgos que utilizar el proyecto de León. Vamos....que NO PRESENTARON nuestro proyecto leonés al Ministerio de Fomento y sí lo hicieron con los de Burgos y Valladolid. ¿No les parece suficientemente grave?
Pero esto es lo que hay. Un alcalde más preocupado en no perder su sillón retribuido en las cortes de Castilla y León que en trabajar por el futuro de la provincia, que ha sido Consejero de Fomento responsable de no aprovechar oportunidades como esta sin ningún tipo de pudor, y un Consejero de Fomento actual, que a pesar de ser también de León, no abre la boca sobre este asunto y tiene la desfachatez de dejarlo pasar delante de sus narices, dicen mucho de esta tierra y sus responsables políticos. !Apañaos estamos!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres