jueves, 25 de abril de 2024 21:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Villarejo de Órbigo desarrolla una estrategia para declarar el municipio libre de acoso escolar y ciberacoso

El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, ha puesto en marcha una campaña municipal centrada en prevenir y atajar el grave problema del acoso escolar y ciberacoso para declarar al municipio como 'libre' de acoso escolar en todas sus formas, así como garantizar la plena y sana convivencia del casi medio millar de escolares entre Primaria, Secundaria y Bachillerato con los que cuenta este ayuntamiento leonés, que se convierte así en pionero en este ámbito.

Archivado en: Villarejo de Órbigo, eduación, ciberacoso, Joaquín Llamas, bulling, escolares, campaña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/12/2016 - 15:17

El alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, ha explicado que el equipo de Gobierno socialista está "muy mentalizado contra esta creciente lacra" y con otras muchas que afectan gravemente a la convivencia social, por lo que se realiza un esfuerzo "complementario con el que ya realizan los centros educativos".

Por su parte, el concejal del área que organiza una serie de acciones informativas específicas sobre el 'bulling' y el 'ciberbulling', Balbino Ferrero, ha remarcado que "todo esfuerzo es poco para poder decir que el éxito del programa evite que se produzca un solo caso de acoso entre los alumnos", para lo que se impartirán de charlas y talleres formativos de sensibilización y un protocolo de actuación ante cualquier caso de acoso que surja en el municipio.

Tales acciones se dirigen no sólo hacia los estudiantes sino también a los profesores de los diferentes ciclos, así como a madres y padres de los alumnos del Colegio Público Martín Monreal y del IES Río Órbigo, a los que expertos en dicha área ayudarán a reconocer, detectar, valorar y aplicar modelos de actuación contra el acoso.

Por el momento, ya se han iniciado las primeras actividades, como por ejemplo la charla ofrecida por la psicóloga Marta Herreras en las instalaciones del instituto, a las que acudieron más de una treintena de alumnos por la mañana y de madres y padres por la tarde.

'Tú puedes ser la diferencia en la vida de alguien'El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo ya ha dado a conocer su campaña a través de un cartel específico sobre este problema, que se ha hará visible en los centros escolares, y en el que se los lemas 'Tú puedes ser la diferencia en la vida de alguien' y 'El acoso escolar nos afecta a todos".

Balbino Ferrero ha señalado que para el desarrollo de esta iniciativa municipal "se está en contacto con diferentes ONG y asociaciones que mantienen activados programas de detección precoz de este problema".

A su vez, el alcalde ha marcado que el municipio es consciente de que "el acoso escolar es difícil de detectar cuando está germinando", razón por la que el "Ayuntamiento debe hacer todo lo posible por velar para que ninguno de sus chicos sufran este tipo de violencia en los ambientes educativos".

Además, el Ayuntamiento de Villarejo ha animado a utilizar el teléfono gratuito 900 018 018 contra el acoso escolar puesto en marcha desde el 1 de noviembre por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un número que no deja rastro en la factura y que permanecerá operativo las 24 horas del día.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres