jueves, 18 de abril de 2024 03:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA

El Purple Weekend reune a 24 bandas y 15 DJ's desde este miércoles hasta el sábado

La ciudad de León se prepara para acoger, desde este miércoles, 7 de diciembre, hasta el sábado, día 10, la edición número 28 del festival Purple Weekend, que en esta ocasión reunirá a 24 bandas y 15 DJ's para tratar de superar los 14.000 asistentes que obtuvo en su anterior edición, así como los más de 1'6 millones de euros de repercusión económica, con una inversión cercana a los 100.000 euros.

Archivado en: León, Purple Weekend, Silván, Constan Chao, música, festival

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
06/12/2016 - 17:04

El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado los más de 14.000 asistentes con los que contó el Purple Weekend en 2015, gracias a los cuales se consiguió un retorno económico de más de 1'6 millones de euros, unas cifras que se ha mostrado convencido de que "este año se superarán".

Además, en alcalde se ha mostrado confiado de que la campaña publicitaria mediante la que se ha llevado León al metro de Madrid "sirva para aumentar la asistencia de público" ya que, gracias a ello, el cartel del Purple Weekend se encuentra en la parada de metro de La Latina.

El director artístico del festival, Constan Chao, ha profundizado en el cartel de la que supondrá la vigésimo octava edición del Purple Weekend, y que contará con la actuación de 24 bandas y 15 DJ's a lo largo de los tres días de duración, en espacios como Espacio Vías o El Albéitar, además de diferentes locales de la ciudad.

Entre todos los artistas, Chao ha destacado la presencia de The James Hunter Six, Gizzelle & TT Syndicate y Alex Cooper el viernes, así como las actuaciones el sábado de Mystic Braves, The Barreracudas, o la sesión vermú en el Molly Malone.

Sin embargo, además de las actuaciones musicales, Constan Chao ha recordado también la presencia de varias exposiciones como 'Keep on Klink Ha' en El Albéitar, 'Alvaroscopio' en el Hotel Quindós, 'Exploding Plastic Inevitable' en el MUSAC o 'Vespa Paintings' en Espacio Vías.

A la presentación también ha acudido la concejal de Cultura, Margarita Torres, quien ha definido el Purple Weekend como "un hito de la cultura nacional e internacional, que ha cruzado fronteras y que recae en beneficio de León", hacia done se desplaza gente "con ganas de fiesta sana".

El artista Alex Cooper, que actuará durante el festival, ha asegurado que ofrecerá "un concierto muy especial y emocionante" cuando cumple 30 años de carrera musical.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres