jueves, 25 de abril de 2024 11:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Fuentes

Suelo tener la mala costumbre de perderme cada fin de semana por la geografía leonesa. También suelo acercarme a todas las fuentes no naturales que me topo en el camino. Esas que algun personajillo bien intencionado ha donado para que se la pongan en la plaza del pueblo, o que algun concejal soñó y colocó nada más iniciada la legislagura, como novedosísima gestión.

Archivado en: Nicolas Pérez Hidalgo, fuentes, Las Médulas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
09/12/2016 - 01:10


Pues créame si les digo que en un porcentaje muy alto nunca tienen agua o el mecanismo que las acciona hace mucho que ha pasado a mejor vida, a tenor del grado de abandono y óxido que las cubre.
Eso es otro indicador del grado de interés que tienen nuestros gestores (alcaldes y pedáneos) por que algo funcione en nuestros pueblos, más allá de la época de verano, claro está.
Viene esto a cuento porque cuando visité Médulas, que es como llaman por allí al pueblo (que no Las Médulas, que eso es otra cosa), este verano no pude por menos que acercarme a la única fuente que ví (desconozco si había más) a ver que sucedía al accionar el mecanismo. Y ni una gota salía, créanme.
Uno no sabe, si se hace apropósito para que la gente tenga que por fuerza calmar su sed en alguna de los innumerables chiringitos que han crecido como setas en otoño en este paraje y pagar a precio de oro, el agua embotellada que se compra al por mayor a unos 10-20 centimos y se vende por acullá a mas de 1,50.
Al mismo tiempo reclaman algunos, que para poder pasearse por el patrimonio de la humanidad de Las Médulas, se acondicione la zona con un gran aparcamiento regulado en el que todo díos apoquine lo suyo para despues poder acceder al paraje. Que ejemplos ya tenemos, y muchos por nuestra piel de toro.
Conozcamos y cuidemos nuestro patrimonio y dejemos de pensar en que todo tiene que servir para traer dinero a las empresas semipúblicas. Porque pronto para poder pasearse por cualquier caminito, tumbarse en cualquier recodo del río o simplemente respirar aire puro, habrá que pagar una millonada.
Cuidemos el turismo porque algunos quieren poner el carro (o el cazo) antes que los bueyes y así nos va a lucir el pelo cuando no quede nada que promocionar, nada que enseñar, ... nada que cuidar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres