jueves, 18 de abril de 2024 10:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Descarrilamiento

Adif restablece la circulación ferroviaria en la línea León-Gijón que ha afectado a 473 pasajeros

Adiff ha restablecido poco después de las 19.58 horas el tráfico ferroviario en la rampa de Pajares, interrumpido a las 15.23 horas debido al descarrilamiento del primer eje de la locomotora de un tren de mercancías que cubría la ruta Aboño-Ponferrada, a la altura del punto kilométrico 88/404 de la línea León-Gijón, entre las estaciones de Puente de los Fierros y Malvedo (Asturias), y que ha afectado a 473 pasajeros, según ha apuntado a través de un comunicado.

Archivado en: Adif, Pajares, locomotora, descarrilamiento, Puent de los Fierros, Malvedo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
09/12/2016 - 20:38

Tras el incidente, en el que no hubo que lamentar daños personales, Adif desplegó su operativo para la retirada por cola de los 16 vagones que componían el tren, el encarrilamiento de la locomotora y la reparación de la infraestructura afectada.

Por su parte, Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo (PAT) por carretera para trasladar a los viajeros de los trenes afectados por esta incidencia, por lo que los viajeros han realizado en autobús parte del recorrido.

Hasta las 19:30 horas, se han visto afectados por el corte de la vía los Alvia Gijón-Castellón, Oropesa-Gijón, Madrid-Gijón, Gijón-Madrid y el tren de Media Distancia que cubre la relación Gijón-Valladolid. El total de viajeros transbordados ha sido 473. Los Alvia de Alicante a Gijón y de Barcelona a Gijón han podido realizar su recorrido normalmente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres