martes, 25 de febrero de 2020 02:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

El documental 'Un hogar en el mundo' se proyectará mañana en El Albéitar de León

El Teatro El Albéitar acogerá este miércoles, 14 de diciembre, a las 20.15 horas la proyección en versión original en danés, subtitulada en castellano, del documental del mes, que en esta ocasión lleva por título 'Un hogar en el mundo', del director Andreas Koefoed.

Archivado en: León, cine, Albéitar, Magomed, un lugar en el mundo, colegio, Lyange

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/12/2016 - 17:25

La historia cuenta cómo en el patio del colegio, Magomed observa en silencio como otros niños se pelean por la pelota. Este niño refugiado checheno y sus compañeros de clase en el colegio de la Cruz Roja de la ciudad danesa de Lynge pasan los días a la espera de que ellos y sus familias obtengan el permiso de residencia.

Las imágenes relatan cómo Magomed y sus amigos cantan, juegan, hacen manualidades y aprenden a argumentar, igual que hacen los niños en cualquier otro colegio. La diferencia es que estos niños llevan una mochila llena de recuerdos dolorosos.

El documental fue en su momento nominado a varios premios y obtuvo el galardón al mejor mediometraje que le fue concedido por el Festival Internacional de Cine Documental IDFA de Amsterdam (Holanda) en 2016.

Andreas Koefoed está graduado en Dirección de Cine Documental por la National FilmSchool of Denmark y dirige documentales desde el 2001. Sus historias se suelen centrar en temas de carácter universal que tratan la existencia humana.

Además de dirigir documentales, también ha trabajado por la revista 'Vice', la agencia 'Magnum Photos' y 'The New York Times' y también imparte clases como profesor en la National Film School of Denmark. La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20.00 horas.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres