viernes, 21 de febrero de 2020 08:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Purple Weekend o fin de semana púrpura en León

Con este nombre tan inglés, que desde hace 28 años viene identificando a nuestra ciudad con el mismo, se han llenado esta semana los hoteles, cafeterías, restaurantes, comercios y un largo etc. de los establecimientos que aquí tenemos porque a falta de grandes industrias, buenos son estos acontecimientos. Creo que cualquier actividad que aguante 28 años, y creciendo, merece un considerable respeto.

Archivado en: Maximino Cañón, purple weekend

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
16/12/2016 - 01:10

Recibimos cientos de visitantes que la vez se convierten en voceros de lo bueno de nuestra tierra, que hacen de su estancia un ambiente agradable; nos acompañan en las horas en las que no hay actuaciones por la ciudad. Se dejan sus dineros y mejoran los resultados e ingresos en hoteles, bares, restaurantes, comercios y tiendas de recuerdos adquiriendo todo aquello que les podamos ofrecer. Lo que se consume en la hostelería, por ejemplo, se tiene con comprar en la cadena que en tiendas de alimentación y de otros artículos que aquí se venden o se fabrican. En otras palabras, que cuando hay gasto su efecto salpica al resto de proveedores de los artículos con vitola de nuestra tierra.
Recibo con entusiasmo la aparición, como promoción gratuita, del nombre de León en las noticias permanentes que radios y televisiones nacionales publicitan hablando del éxito de nuestro festival como algo de trascendencia mundial y que cada año va más. Este año han actuado 24 grupos, y 15 Djs (pinchadiscos) que reunieron a un número superior a los 14.000 espectadores (teniendo que cortar la venta ante la masiva afluencia público tanto en Espacio Vías como en el CHF) logrando un impacto económico superior al millón seiscientos mil euros (1,6 millones de euros), y eso con un día menos de actividad que el año pasado, según manifestaciones del coordinador del festival Luis Alfonso Rodríguez.
El broche final lo puso nuestro gran cantante leonés, Alex Cooper, de inevitable presencia en este evento y uno de los artífices del festival (mucho se le debe a él) con la promesa de que el próximo 2017 volverá a encandilar al público. Y como decía El País de las Tentaciones. (7.12.2016), "el lugar donde los 60 siguen vivos". Y añado yo: En León de España.
Moraleja: A falta de otras industrias buenos son lo fines semana púrpuras, con Lambretas en las calles y gente buena.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres