viernes, 19 de abril de 2024 19:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NAVIDAD 2016

El Ayuntamiento de León destina más de 92.000 a las fiestas navideñas

El Ayuntamiento de León ha presentado este jueves el programa de fiestas para estas navidades, presupuestado en 92.700 euros, que contará con novedades como la 'Cabalgaza' que se celebrará el próximo 22 de diciembre. El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, ha presentado esta mañana el programa de Navidad 2016, acompañado de Miguel Fontanillo y Ana Ariza, de Leche Gaza, empresa organizadora de la novedad del programa de este año, la 'Cabalgaza' que se celebrará el próximo 22 de diciembre a las siete y media.

Archivado en: León, Navidad, programa, cabalgaza, cabalgata, Pedro Llamas, Leche Gaza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/12/2016 - 17:30

Pedro Llamas ha destacado que se trata de un programa "muy pensado", especialmente dirigido a los niños, pero en el que tienen cabida actividades para todos los públicos con exposiciones, pasacalles, festivales, carteros reales, dos cabalgatas, belenes, Naviland, ludotecas, pista de hielo, Festival de Magia, los programas específicos en Espacio Vías, Auditorio y Musac, atracciones infantiles a un euro y un día de recogida solidaria o presencia de carteros reales.

El programa de Navidad tiene un coste de 92.700 euros para el Ayuntamiento, presupuesto al que hay que sumar las colaboraciones de Leche Gaza, FLR, Leclerc, Onda Cero León, Federación de Asociaciones Vecinales de León, Rey Ordoño, Bernesga Motor, El Corte Inglés y el Club de Patinaje Villaquilambre.

Llamas ha animado a los leoneses a participar en todas las actividades, especialmente en las cabalgatas. Tanto la 'Cabalgaza' como la del 5 de enero tienen este año el mismo recorrido, saliendo de Sáenz de Miera para finalizar en la explanada de la Junta y ha aprovechado para destacar la colaboración de todas las concejalías en la confección de la programación navideña.

Por lo que respecta a la 'Cabalgaza', ésta supone una inversión de 100.000 euros a coste cero para el Ayuntamiento. Miguel Fontanillo ha resaltado que en este evento participan entre 500 y 600 personas, además de colaboradores, con la intención de "dinamizar la ciudad".

Así, el jueves 22 a partir de las siete y media de la tarde, León acogerá esta cabalgata de Papa Noel, en la que se repartirán en mano 60.000 piruletas. Fontanillo ha explicado que la 'Cabalgaza' es "un cuento de Navidad puesto en la calle". Abrirá la comitiva una escenografía sobre el Polo Norte y la casa de Papa Noel. En un segundo bloque, los cuentos clásicos y el Cascanueces, con las princesas de Disney, Pocoyó, mientras que la corte de Papa Noel con los duendes y los carteros forman el tercer bloque. Además, un tren de 30 metros de largo mostrará cómo es la fábrica de juguetes.

Para publicitarla, Leche Gaza, empresa zamorana, ha distribuido nueve millones de envases de leche con el calendario de las 'cabalgazas' de Valladolid, Palencia, León y Zamora.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres