viernes, 22 de octubre de 2021 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA LOCAL

C's traslada al Congreso las necesidades en infraestructuras "imprescindibles" para León

Las concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos León, Gemma Villarroel y Ana Carlota Amigo, se han reunido en Madrid con los diputados del área de Fomento de Ciudadanos en el Congreso, para pedirles que insten al Gobierno que aborde las necesidades en infraestructuras que la formación naranja en el Ayuntamiento considera "urgentes e imprescindibles" para León.

Archivado en: León, Ciudadanos, C's. Villarroel, Amigo, Congreso, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/12/2016 - 14:48

Villarroel ha destacado que entre las peticiones a los diputados Francisco Igea y Fernando Navarro figuran el soterramiento y ampliación de la ronda este tras los problemas originados por las nuevas glorietas, la finalización de la autovía León-Valladolid, la solución a la integración de FEVE y el impulso a la plataforma logística de Torneros.

Para C's León, según ha comentado la portavoz de la formación naranja en el consistorio, es "urgente" reclamar el paso subterráneo de la actual ronda este, "tal y como había sido planteado originariamente", desde La Granja hasta el complejo hospitalario de León "por los problemas de tráfico y por seguridad vial en referencia a dos graves atropellos en las entradas de las nuevas glorietas", algo que no es "nada excepcional ni ningún favor, sino algo que corresponde como gran ciudad".

Villarroel, ha añadido que su formación también ha pedido que esa misma ronda se amplié hasta la carretera de Caboalles con el fin de disminuir el elevado tránsito de coches que ha ido creciendo en León y que se pueda en un futuro cerrar el círculo de la ronda de León, para así poder también "reducir la huella de carbono y la contaminación de esa área".

De igual forma, las concejales de C's León han expuesto a los diputados nacionales de la formación naranja el bloqueo a la finalización de las obras de la autovía de León-Valladolid, específicamente entre el tramo desde Santa Marta hasta Villanubla.

Así, Villarroel ha apuntado que ha pedido a sus "compañeros" que "estén vigilantes de que se cumpla el objetivo prometido por el Ministerio de Fomento de acabar la autovía León-Valladolid", por la que se lleva esperando "20 años".

Otra necesidad "urgente e imprescindible" que las concejales de C's León han reclamado en el Congreso ha sido la integración de la línea FEVE hasta el centro de León. Ambas ediles han detallado los problemas que ocasionan a los ciudadanos de la provincia, que son los principales perjudicados por unas obras sin terminar que les obliga a viajar en autobús hasta León.

Para la formación naranja se debe aclarar lo antes posible la situación actual de dicha línea, las actuaciones de apoyo que se está desarrollando para su supervivencia y presionar para reclamar su sostenibilidad y conservación, ante una situación que han calificado como "indignante" y por la que quieren que "que se presione a Adif" para que "que no deje morir la línea FEVE a su paso por la provincia de león".

Las ediles de Ciudadanos también han recalcado ante los compañeros de la formación en Madrid la importancia del proyecto logístico de Torneros, que en su opinión "sería una buena apuesta de inversión para León", ya que para Villarroel "el polígono requiere desarrollo e impulso por parte de las autoridades para ponerlo en marcha, lo que supondría un núcleo logístico de primer nivel e intermodal al confluir desde Torneros todas las salidas de mercancías hacia la península".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres