viernes, 19 de abril de 2024 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NAVIDAD 2016 / ‘La Cabalgaza’ se estrenó en León con una espectacular cabalgata de Papá Noel

Esta cabalgata es la leche

Y nunca mejor dicho. "Esta cabalgata es la leche", por partida doble, por su espectacular presencia en las calles de la capital y por que está organizada por Leche Gaza. De ahí su nombre, ‘La Cabalgaza'. Ha sido la cabalgata de Papá Noel la que abrió el programa navideño de León, aunque desde mediados de mes ya se han venido realizando actividades.

Archivado en: León, Navidad, Cabalgaza, programa,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/12/2016 - 21:19

La ‘Cabalgaza'  salió de Sáenz de Miera, de los Bomberos, para finalizar su recorrido en la explanada de la Junta tras recorrer Ordoño, Santo Domingo y la Avenida de San Marcos. Más de 500 figurantes dieron vida a Papá Noel, renos, elfos, personajes y princesas de cuento, habitantes del Polo Norte y al taller de juguetes de Papá Noel, el popular bonachón de barba blanca.  Esta ‘cabalgaza' ha sido el mejor aperitivo navideño para los niños, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares de Navidad.

El Ayuntamiento de León ha elaborado un variado programa de actividades  deportivas, culturales y de ocio, con especial atención a los niños y familias. Un programa familiar que cuenta con el apoyo y colaboración de distintas entidades, asociaciones y comerciantes y hosteleros. La participación de éstos últimos ha facilitado la iluminación navideña en el centro de la ciudad, con más de 100.000 puntos de luz , con el fin de potenciar ese "centro comercial abierto" que es el centro de León.  A esta decoración se suman los árboles de Navidad en las plazas de San Marcos y de la Catedral y el enorme Ramo Leonés instalado en la Plaza de las Cortes.

Hasta después de Reyes, los leoneses pueden participar y disfrutar de una variada propuesta de actividades en la que no faltan las clásicas navideñas como las ludotecas de la Concejalía de Consumo, Naviland, los programas específicos del Musac, Espacio Vías, Auditorio, Teatro San Francisco... el Mercadillo de Navidad (hasta el 6 de enero detrás de Botines), el Festival Internacional de Magia o a pista de patinaje sobre hielo (hasta el 15 de enero en la explanada de la Junta). Para los más pequeños, también, atracciones infantiles a un euro en las plazas de San Marcelo y Botines y San Marcos; pasacalles navideños, presencia de carteros reales... y la clásica carrera ‘San Silvestre', que este año tendrá lugar el lunes 26 de diciembre y en la que participarán más de 8.000 corredores .
La programación no olvida los tradicionales belenes. Este año, la Asociación Belenista de León ha sido la encargada del montaje del nacimiento de la Plaza San Marcelo. Además, del concurso de belenes, ha organizado la ‘ruta de los belenes' visitables en la ciudad, en la que participan 26 nacimientos.
La Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, cerrará el programa de Navidad; un "Navidad segura y solidaria", como ha destacado el alcalde, Antonio Silván. Por un lado, el programa de cenas en fechas señaladas para personas mayores en residencias que participan; por otro, el refuerzo de la seguridad ciudadana.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres