martes, 23 de abril de 2024 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO

La Diputación de León aprueba la nueva RPT y la separación de los servicios de Atención a Municipios y Cooperación

La Diputación de León ha aprobado en el pleno ordinario celebrado este miércoles la reestructuración de la Relación de Puestos de Trabajo de cara al próximo año, gracias a los votos favorables del Partido Popular, Ciudadanos y Coalición por el Bierzo, frente a las abstenciones de UPL y PSOE y el voto en contra de León en Común.

Archivado en: Diario de León, RPT, Pleno, SAM, municipios, cooperación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/12/2016 - 15:50

Dentro de dicha reestructuración laboral aprobada este miércoles se encuentra la separación del Servicio de Atención a Municipios y Cooperación en dos independientes, debido a la relevancia que poseen para la Diputación de León al ser los encargados de ofrecer el asesoramiento específico a los municipios.

Se trata, por tanto, de un plan de modificaciones laborales que el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, ha calificado como "valiente y arriesgado", y ante el que ha asumido el riesgo de equivocación, ante lo que ha asegurado que es mejor un equívoco "por hacer algo que por no hacer nada".

Además, Martínez Majo ha pedido al diputado de Régimen Interior y Recursos Humanos, Raúl Valcarce, que en dicha reestructuración laboral no se incluyan "nombres y apellidos", petición realizada por el diputado de Unión del Pueblo Leonés, Matías Llorente, quien se ha abstenido en su votación.

A pesar de dicha abstención, Llorente ha afirmado que la nueva Relación de Puestos de Trabajo "es un buen documento, reflexionado, que pocas veces ha estado tan bien hecho", además de que ha felicitado al equipo de Gobierno por la separación de Cooperación y SAM, que fueron unificados bajo el mandato de "la señora", como ha calificado a Isabel Carrasco.

Por su parte, el PSOE también ha decidido abstenerse, una decisión que el portavoz, José Pellitero, ha justificado en el hecho de no existir acuerdo con los sindicatos, algo que le ha hecho plantearse que sea "difícil que salga bien".

Finalmente, la coalición En Común ha votado en contra y su portavoz Miguel Flecha ha puesto en duda que dicha solución se convierta en "definitiva" y ha retomado el argumento de los socialistas respecto a que "nace sin acuerdo de sindicatos".

Ha sido el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Castañón, quien ha argumentado que "se ha tenido la valentía de coger el toro por los cuernos", algo que para el "era necesario". Respecto a la falta de consenso con los sindicatos, para Castañón "los que se han abstenido o votado en contra lo han hecho por falta de tiempo para analizar la documentación".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres