sábado, 20 de abril de 2024 04:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de León culmina la adecuación de las zonas verdes de la Muralla en Los Cubos

El Ayuntamiento de León, con una inversión de 38.000 euros, ha finalizado la adecuación de las zonas verdes adyacentes a la Muralla en la Avenida Los Cubos. Las últimas obras, similares a las ejecutadas en otras zonas de la Muralla, se han realizado en dos espacios entre los cubos E1-E2 y E7-E8, correspondientes a los números 15 y 27, y se enmarcan en el proyecto de 'Conservación y Limpieza de los espacios verdes en el ámbito del municipio de León'.

Archivado en: León, Muralla, Cubos, ajardinamiento, Ana Franco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/12/2016 - 16:16

El objetivo de las obras ha sido la recuperación de sendos espacios y dotarlos de un tratamiento similar al que se ha aplicado en actuaciones anteriores sobre otros solares también en la Avenida Los Cubos.

La intervención ha consistido en el vaciado de los solares, con demolición de los restos de pavimentos y cimentaciones procedentes de las antiguas edificaciones que ocupaban los mismos, la delimitación del espacio a ajardinar en ambos solares mediante la instalación de un bordillo de granito y la dotación a los solares de sendos sistemas de riego automatizado.

Con ello, se facilita su mantenimiento y se reducen los consumos de agua de riego al hacerse el mismo de forma más efectiva. Además, se ha instalado una toma de agua en el solar pavimentado existente entre los cubos E6-E7 y se ha repuesto de piedra caliza de cinco centímetros de espesor a lo largo de toda la acera afectada por la ejecución de las acometidas de agua, así como de un tramo de acera que se encontraba hundido.

Las obras se finalizaron el pasado jueves 17 de noviembre de 2016 con la siembra sobre los parterres objeto de intervención, así como de las líneas de riego abiertas en los que fueron dotados de riego, que en la actualidad ya ha favorecido al crecimiento de las semillas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres