martes, 23 de abril de 2024 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO / MOCION APROBADA POR UNANIMIDAD

El Ayuntamiento de León instará a Fomento a ejecutar pasos subterráneos en la Ronda Este

El Pleno del Ayuntamiento de León celebrado este jueves ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el PSOE para instar al Ministerio de Fomento a que inicie los trámites para ejecutar pasos subterráneos de la Ronda Este de la capital leonesa a la altura de La Granja y el Hospital, donde se construyeron hace unos meses dos rotondas.

Archivado en: León, Pleno, moción, Ronda Este, unanimidad, pasos, soterramiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/12/2016 - 15:42

Para el portavoz del Partido Socialista en el consistorio municipal, José Antonio Diez, las rotondas construidos en los cruces de la Ronda Este a su paso por La Granja y los Hospitales, han conllevado "mayores problemas de tráfico", así como un aumento "notable" de los accidentes, en lugar de mejorar la fluidez y la seguridad vial.

Para combatir dichos problemas y "priorizar" en el Ayuntamiento la seguridad vial, el grupo socialista ha llevado esta propuesta a Pleno, para que se inste al Ministerio de Fomento a realizar pasos soterrados, así como que hasta que se pueda poner la medida en funcionamiento, se habiliten pasos elevados que garanticen tanto la seguridad de peatones y vehículos como la fluidez de la circulación.

Se trata de una propuesta que combate la "falta de justificación" a la que ha aludido Diez para que se acepten recortes que "ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos".

El portavoz de León Despierta, Óscar Fuentes, también apoyó la moción ante la "necesidad" de mejorar una infraestructura ante la que "no hacía falta ser ingeniero para saber que no iba a funcionar", un error que se ha traducido en atascos y siniestralidad "como menú habitual".

A sendos apoyos se han sumado los de Ciudadanos, cuya portavoz Gemma Villarroel, ha exigido una solución para la "chapuza" que se ha realizado en la Ronda Este y que ha llegado a León "veinte años después de que estuviera en todas las ciudades de España". También la hay votado favorablemente los miembros del Partido Popular, de manera que la decisión de mejorar la vía está ahora en manos del Ministerio de Fomento.

Por otra parte, el último pleno del año también ha aprobado una prórroga del convenio firmado con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para la prestación del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento en el municipio del alfoz de la capital leonesa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres