domingo, 25 de septiembre de 2022 19:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Gastas y gastas y vuelves a gastar...

Como si se acabara el mundo. ¡Cómo está todo! Me refiero a estos últimos días, vísperas de los Reyes, y toque final de las Navidades... y del dinero. Cuando en las vísperas de estas fiestas ‘tan señaladas' hablas con propios y extraños sobre cómo se presentan el venidero 2017 y de quiénes de la familia van a venir este año casi todos teníamos las compras hechas para no esperar al final. ¡Mira cómo me da la risa! Lo cierto es que te acercas a por alimentos de última hora a cualquier grande, o menos grande, superficie y parece que lo regalan o que está a punto de acabarse la alimentación en el mundo.

Archivado en: Maximino Cañón, Navidad, Reyes Magos, Papá Noel,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
05/1/2017 - 02:20

Como si de un cambio de cromos de nuestra etapa infantil se tratara, pues al mirar piensas con ansiedad: esto lo tengo y aquello también, pero esto no, aunque no haga falta para la celebración del banquete navideño. Esta primera etapa la constituye el aprovisionamiento de alimentos. La segunda es la de a ver qué ropa me compro para Nochevieja que sea mona y que no me desequilibre el presupuesto. El toque final, del dinero sobre todo, lo da el 6 de enero. Después del duro castigo infligido al que nos hemos visto sometidos el cierre de campaña viene con la llegada de los Magos de Oriente, y que ahora también hay que contar con el Papá Noel que, aunque entró de ‘soniche' en la plaza, ahí está el tío y ‘pa quedarse'. En definitiva, que la paga extra, quien la haya podido cobrar, se convierte en un espejismo ilusionante y perecedero por lo poco que dura la misma. Los de nuestra generación, en cuestión de regalos somos totalmente monárquicos. La cosa es así. La gente comenta con los compadres y amigos: Yo les compro los regalos a los míos por Navidad porque así los disfrutan en las fiestas. Ya, ya sé lo que me dices, pero la verdad en que al final, además del Papá Noel, aunque seas republicano en este caso, te haces monárquico hasta la cejas y esperas a los Reyes Magos con el deseo de ver con qué te sorprenden. Repito: en eso no hay republicanos.
PETICIONES POLITICAS A LOS REYES MAGOS, NO A LOS OTROS:
Mariano Rajoy y el PP...Una tumbona y, como en el Mús., ha esperar que me vengan.
PSOE. Un (o una) secretario/a general y una caja de pastillas de ‘ENDEREZOL' para levantar el partido.
PODEMOS: Un corre y verás con un cascabel atrás.
CIUDADANOS: Una buena caña de pescar con un carrete de CENTRO.
Con mis mejores deseos y, ya se sabe: Los que se comieron las tajadas que sorban el caldo. ¿A que sí?

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres