viernes, 19 de abril de 2024 19:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLITICA MUNICIPAL

El PSOE de León exige explicaciones y responsabilidades por el "fiasco" de FEVE

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha exigido al alcalde, Antonio Silván, que dé explicaciones y asuma su responsabilidad por el parón de la obra de FEVE y por los perjuicios que esta situación, que ha calificado como "fiasco", está creando a los leoneses.

Archivado en: León, PSOE, José Antonio Diez, ferrocarril, FEVE, Antonio Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
10/1/2017 - 13:09

Diez considera que "el alcalde se ríe de todos los leoneses al señalar la obra como desatascada, cuando desde el parón inicial de los trabajos hace ya casi cinco años no ha habido ninguna obra real en la zona más allá de trabajos de limpieza", por lo que "intentar mantener otra cosa es una burla a los leoneses y una ofensa a su inteligencia".

El socialista recuerda que en junio del pasado año se anunció un plazo de ejecución de diez meses para la conclusión de los trabajos y la llegada efectiva del tren de vía estrecha a la estación de Padre Isla, si bien sostiene que "es evidente que ese plazo no se cumplirá" y "lo único cierto es que FEVE está en León empantanada, creando problemas de seguridad y dejando morir toda la línea por desidia, dejadez o intención".

PROYECTO MUERTO

El socialista ha precisado que Antonio Silván debe asumir las responsabilidades por este fiasco y dar explicaciones a los leoneses "a los que lleva meses pretendiendo entretener con anuncios, rectificaciones y excusas baratas cuando él es el primero en saber que esa línea murió el mismo día que el PP asumió el Gobierno de España y paró los trabajos ya licitados, descartó los ramales proyectados y condenó al fracaso FEVE".

Apesar de pedirlo "insistentemente", Diez apuntda que se sigue "sin conocer qué tipo de tren va a llegar al centro de la ciudad y cómo se van a resolver los problemas de seguridad en el tramo urbano".

El portavoz socialista ha lamentado también que, pese a todo ello, Silván realiza un balance positivo del pasado año para León cuando "en infraestructuras, como en otros sectores más, ha sido totalmente nefasto".

Así, Diez ha apuntado que la paralización de FEVE se suma al retraso y la indefinición en la integración ferroviaria, la demora de la León-Valladolid, la "lenta muerte" del aeropuerto, el descarte del Centro de Regulación y Control de la Alta Velocidad o el retraso en la efectiva llegada de la Alta Velocidad a León, lo que supone "un balance pésimo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres