domingo, 5 de abril de 2020 07:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VALDELUGUEROS

León cuenta con el primer vehículo de inspección móvil de armas en el medio rural

La Guardia Civil ha presentado este martes en Valdelugueros, León, el primer vehículo móvil que permitirá a todos los residentes en el mundo rural llevar a cabo los trámites necesarios para la inspección de armas, sin moverse de su pueblo, mediante un sistema por medio de cita previa.

gentedigital.es / Europa Press
10/1/2017 - 17:02

Al acto de presentación, han asistido el presidente de la Diputación Provincial de León, Juan Martínez Majo, la Subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, el alcalde del Ayuntamiento de Valdelugueros, Emilio Orejas, y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de León, Julio Andrés Gutiérrez, entre otras autoridades.

Dicho vehículo posee importancia en el ámbito rural donde predomina la tradición cinegética y por lo tanto armera, se ha procedido de la mano de acuerdos suscritos por la Guardia Civil con las Diputaciones Provinciales a potenciar la implantación de Intervenciones Móviles de Armas con la finalidad de aproximar aún más si cabe la Administración al ciudadano.

Fruto de uno de estos acuerdos, llevado a cabo con la colaboración de la Diputación Provincial de León, se ha adquirido y cedido un vehículo tipo furgoneta para llevar a cabo las labores propias en materia de intervención de armas de manera móvil a la Guardia Civil de León.

Por parte de la Dirección General de la Guardia Civil, se lleva a cabo la puesta en funcionamiento de todos los sistemas necesarios para su operatividad entre los que se encontrará la implantación en corto espacio de tiempo de la cita previa a través de la página web de la Guardia Civil y dentro del enlace Servicios al Ciudadano 'Cita previa Intervención de Armas', lo que posibilita el acercamiento de la Intervención de Armas Móvil a aquellos lugares donde se demande su servicio.

La Intervención Móvil de Armas está dotada para el acceso a los aplicativos informáticos necesarios para realizar las mismas operaciones relativas a Licencias y Autorizaciones que pueden realizarse en cualquier otra Intervención de Armas y Explosivos ubicadas en los Acuartelamientos, todo ello mediante conexión a Internet 4G.

Asimismo, está capacitada para la expedición in situ de guías de pertenecía de armas, legalizando de esta forma la adquisición de armas ya sea por compra o transferencia, siendo además punto de recepción de documentaciones y de información a los ciudadanos que lo demanden dando de esta forma un servicio completo y equipada con un sistema informático idéntico al de una intervención fija, un armero mecanizado y un grupo electrógeno.

En León, existen actualmente cerca de 34.564 licencias que amparan la tenencia de 53.945 armas por parte de personas que residen en la provincia, que en su mayoría son escopetas, rifles y de concurso.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres