miércoles, 16 de octubre de 2019 08:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Bicicletas y peatones, ¿por dónde tienes que ir?

Hoy tengo la sensación de que siendo un humilde peatón estuve a punto de que me llevaran por delante, mejor dicho por detrás, porque yo no vi venir ni oí timbre alguno a la bicicleta que casi me deja para el traslado.

Archivado en: Maximino Cañón, ciclistas, bicicletas,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

m
20/1/2017 - 01:10

Que conste que soy un admirador de la bicicleta porque creo que, además de contribuir a mejorar el medio ambiente, beneficia el estado físico de los practicantes, que cada día son más y entre los que incluyo a mi amigo Kique Aladro, que lleva muchos años practicando, con exquisito respeto al peatón. Pienso lo mismo, aunque no es igual, de quienes usurpando los lugares destinados para peatones, y viceversa, sin distinción de edad, no ponen el menor interés en mirar para el suelo en aquellos lugares, en los que, que poco a poco se han ido (y siguen) habilitando para la sana práctica del ciclismo en nuestra ciudad. En cualquier caso lo que quiero poner de manifiesto es el comportamiento de algunos usuarios de bicicletas en la ‘calle Ancha', La Condesa, etc., (digo éstas por ser las mas conocidas y de mayor tránsito). Lo cierto es que cuando dicha calle se encuentra a rebosar de viandantes, de todas las edades, hombres, mujeres y niños, no es infrecuente ver pasar a nuestro lado, a ciclistas que sin percatarse, digo yo, del riesgo que comporta ir pedaleando en bicicleta por entre la gente a una considerable velocidad, pasan a tu lado como si nada. Me llama poderosamente la atención que muchas de esta bicicletas no llevan frenos, pues se deben de frenar no pedaleando, o sea, lo que llamábamos ‘a piñón fijo', mayormente utilizadas para velódromos o pistas al aire libre. Me agrada ver, sobre todo los días de fiesta, a familias enteras que salen a pasear perpetradas con las protecciones adecuadas pedaleando por los sitios habilitados para ello. En este caso son muy utilizados los paseos a los lados del río Bernesga donde, se respetan, generalmente, los espacios habilitados para cada colectivo: ciclistas, corredores pedestres, y peatones a su paso.
Cómo olvidar aquellos talleres de bicis: Emilio, Guillermo o Senén Blanco, donde, por un dinerillo de la época, alquilabas una por un tiempo limitado, a sabiendas de que tenias que elegir entre cine o "Bici".Y es que ahora vuelve a tener vigencia aquello de, ‘Chaval,aprieta el culo y da al pedal', pero mirando para el personal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres