lunes, 20 de mayo de 2019 19:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Empadronamientos

Van a emplumar (por delito electoral y de prevaricación) al exalcalde de Candín, Pablo Rubio, que estuvo la friolera de 28 añazos en esto de la poltrona municipal (de 1983 a 2011) y vivía en Fabero, estando empadronado en Candín. Y lo empluman porque parece que desde dentro, otro socialisto se pasó al PP para hacerle la cama allá en el 2011, cansado de estar a la sombra. ¡Y tiraría de la manta!, supongo.

Archivado en: Nicolas Pérez Hidalgo, empadronamientos,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/1/2017 - 02:20

Empadronar irregularmente es cosa sabida y practicada en todo el terruño leonés y en otros sitios. Práctica ésta, que se da más y con más intensidad en las comarcas más despobladas.
Para cualquier alcalducho de pueblo, todo pasa por no perder población y por supuesto poder municipal. Bajar de un número de habitantes implica menos dinero de impuestos y menos concejales. Así que el alcalde cacique (de todos los colores políticos) empadrona y desempadrona a voluntad en función del ‘color' de la persona que lo solicita.
En provincias como Salamanca casi todos los alcaldes de los municipios residen en la capital charra. En León el porcentaje baja, pero si hiciéramos un estudio veríamos que residen en León o su alfoz el de Matanza, Cabrillanes, Gradefes, Truchas o Santa Colomba de Somoza,... por poner algunos ejemplos. ¡De los pedáneos de los pueblos ni hablamos...!
Me cuentan que un pintoresco alcalde de El Bierzo ‘profundo' (del PP) tenía empadronadas en su casa a más de 50 (como bien constataba el cartero al llevar las tarjetas del censo electoral). En Santa Colomba de Somoza, el alcalde (ahora diputado) empadronaba como residentes a personas en el propio edificio del ayuntamiento, si es que no metía la solicitud en un cajón. Otros empadronan antes de las elecciones (y desempadronan después) a familiares y amigos con tal de arañar unos votos y ganar las elecciones (que recuerdo que se ganan, sólo con uno más que el contrario). Y qué decir de los empadronamientos irregulares para poder cazar en el pueblo o tener derecho a leña... Daría para una tesis doctoral estudiar estas cosas.
De momento al ‘ex' de Candín, lo ha pillado con el carrito del helado el ‘fuego amigo', mientras los encargados de que estas cosas no sucedan miran para otro lado en otros sitios, al más puro estilo del ‘entre bomberos no nos pisemos la manguera'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres