jueves, 25 de abril de 2024 00:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Detenidos seis hombres de entre 19 y 46 años por un tiroteo en el Barrio La Asunción de León

La Policía Nacional ha detenido a seis varones, de edades comprendidas entre los 19 y los 46 años, como presuntos autores del tiroteo que tuvo lugar en las calles Medulio y Rebollar del barrio La Asunción de León el pasado día 14 de enero, según han informado a Europa Press fuentes de Subdelegación del Gobierno.

Archivado en: León, detenidos, La Asunción, barrio, tiroteo, Policía Nacional, Meduliio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/1/2017 - 13:20

La intervención policial se inició minutos después del tiroteo, en el que no hubo heridos, tras recibirse una llamada a la Comisaría de León en la que se comunicaba que en la calle Medulio se había producido un tiroteo entre varias personas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones policiales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, durante cuya intervención los policías observaron cómo un varón trataba de deshacerse de una bolsa con tres armas de fuego cortas y una cantidad considerable de cartuchos, que presumiblemente habrían sido utilizadas en el tiroteo.

Las armas fueron intervenidas y una vez identificado el varón, un vecino del barrio La Asunción de 46 años, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.

Del mismo modo, en la calle Medulio fue intervenido un vehículo que se encontraba con las ventanillas bajadas, las llaves puestas y varios casquillos en su interior.

Simultáneamente dos dotaciones de Policía Local acudieron a la calle Rebollar, próxima al lugar de los hechos, tras haber sido requerida presencia policial en una llamada telefónica, que advertía de la presencia de dos varones que, tras bajarse de un vehículo, efectuaron varios disparos.

A raíz de las gestiones policiales, se recuperó gran cantidad de cartuchos, vainas y proyectiles que se analizan, junto a las pistolas intervenidas, en el departamento de Balística Forense de la Unidad de Criminalística Forense de la Comisaría General de Policía Científica, lo que ha conllevado a la detención de otros cinco varones, uno el pasado día 17 de enero y otros cuatro el día 25, como presuntos autores del delito de homicidio, en grado de tentativa, que han sido puestos a disposición judicial, tras lo que han ingresado en prisión.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres