lunes, 28 de septiembre de 2020 02:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
municipal

León aprueba un presupuesto de 141 millones para 2017 y, por unanimidad, la RPT

El Pleno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes inicialmente por mayoría, con los votos favorables del PP y Ciudadanos, los presupuestos para el municipio en 2017  que ascienden a 141,8 millones de euros. El Pleno también ha aprobado con unanimidad de todos los grupos políticos la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un acuerdo histórico pues el Ayuntamiento de León no disponía de RPT desde hace 32 años y 8 equipos de gobierno.

Archivado en: León, Pleno, presupuesto 2017, RPT

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/1/2017 - 21:00

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado inicialmente esta mañana con los votos favorables del PP y Ciudadanos, y en contra de PSOE, de León en Común, de León Despierta y de UPL, los presupuestos del Ayuntamiento. Se abre ahora un período de información pública para el análisis de las propuestas presentadas por otros grupos.

El presupuesto para el año 2017 asciende a 141.829.058 euros -el del año 2016 ascendía a 135 millones de euros-. Los principales objetivos del presupuesto son las personas y los leoneses por lo que las áreas que más crecen son las dirigidas a las personas y a la generación de actividad económica para crear empleo.

Las partidas de Familia y Servicios Sociales crecen un 5,8%; Empleo y Promoción Económica se incrementan el 68,7%; Igualdad crece un 15% y las partidas de Participación Ciudadana crecen un 6,7%.

En ningún caso se incrementan los impuestos pues se mantienen y en muchos casos disminuyen. En este sentido, la presión de la plusvalía fiscal se reduce en un 25% de media y se suprimen totalmente las tasas de licencia ambiental y de comprobación posterior de apertura de establecimientos. 

Las ventajas de la RPT

Uno de los puntos más importantes aprobados esta mañana en el Pleno municipal es la RPT del Ayuntamiento de León, el instrumento técnico a través del cual se racionalizarán y ordenarán los recursos humanos lo que repercutirá en la mejora de la calidad en la prestación de los servicios públicos.

La RPT es un documento obligatorio y necesario que nace con la vocación de cambio, de modernización, de mejora, que señala el camino de la Oferta de Empleo Público, la selección y la provisión, la carrera administrativa, la promoción profesional, la funcionarización, la consolidación, entre otros elementos esenciales de la carrera profesional administrativa.

La RPT establece un marco normativo que regula las condiciones de provisión de los puestos de trabajo con predominio del concurso de méritos lo que previene de todo tipo de arbitrariedades y hace posible una verdadera carrera administrativa  y la consolidación y promoción interna de los trabajadores.

Es también beneficiosa para los leoneses y para León pues dota al Ayuntamiento de una ordenación en materia de recursos humanos que favorece la mejora de la calidad de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento a las personas.

Supone un documento esencial para la aprobación de la Oferta de Empleo Público y posteriores convocatorias de selección de personal por turno libre respetando la normativa y obligaciones presupuestarias.

El equipo de gobierno municipal ha agradecido la labor realizada a todas y cada una de las personas que han participado en el proceso, "a todos los concejales, los sindicatos, los empleados, técnico y no técnicos, que han dejado en el camino para llegar aquí no sólo un intenso trabajo sino también mucha ilusión". El proceso de elaboración ha contado con todo el mundo, sin exclusiones para llegar a este fin.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres