miércoles, 24 de abril de 2024 18:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Cosas del arte

Dentro de un marco un folio de papel blanco que lleva por título ‘Soneto para Analfabetos' y 14 líneas repitiendo la letra X incógnita del abecedario, haciendo como que dibuja un verso. Esta es una pequeña muestra de lo que podemos encontrar en la última exposición del MUSAC. Parece que se pretende mostrar la realidad artística del poeta, autor de las obras de esta exposición, donde se exhiben un buen número de piezas a cada cual más peculiar.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, MUSAC, arte, Feria ARCO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
03/2/2017 - 01:10

Pertenezco a ese grupo de personas que se acercan a ver exposiciones sin ningún tipo de guía ni explicación detallada y personalizada de las causas que motivaron tal y cual obra, (lo que posiblemente mejoraría y mucho, la valoración final de estos eventos), con lo que mi opinión siempre se verá afectada desde la óptica más simple, pero es que no acabo yo de ver estas cosas del arte como otros dicen ver y mucho menos alcanzo a comprender las cantidades de dinero que se manejan en estos mundillos culturales.
Entrar en una sala donde a un bote aplastado y oxidado de Coca Cola se le rinden honores artísticos, donde empapelan cuatro metros cuadrados del suelo con sobres blancos tamaño cuartilla.... eso sí con las solapas levantadas para que llame algo la atención, folios borrajeados con garabatos y algún que otro montaje de imagen y sonido donde los diferentes chillidos o graznidos de una mujer parece que son el último experimento musical contemporáneo, lo único que me provoca después de la sorpresa alucinatoria inicial, es además de cierta desilusión, algo de indignación. Porque ‘alguien"'en algún lugar ha decidido que fulanito de tal y cual merece ser considerado artista y debe exponer sus obras en los mejores museos, donde los gestores culturales o comisarios de exposiciones, colocan el producto y el resto de palmeros que les rodean van alimentando al genio que entre todos se han encargado de legitimar.
Y mientras tanto seguiremos asistiendo a recrear nuestra vista con este tipo de elementos buscando en nuestro interior a ver si encontramos dónde se ubica la magnificencia de estas obras que cada día resulta más difícil de localizar. Necesario recordar el experimento que se hizo en la Feria ARCO, la más importante muestra de Arte Contemporáneo, donde un cuadro emborronado por niños de guardería fue "colado" en la muestra y todos creyeron que era una obra maestra.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres