sábado, 20 de abril de 2024 06:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Yo sigo... en política

A a vista del titulo de la columna espero que no se me ponga etiqueta alguna, porque yo fui de centro progresista y de eso ahora no hay. Dejando claro mi posición paso a hacer algunas reflexiones a la vista de todo lo que acontece en nuestra España, que no es poco. En Cataluña se aprueba un principio de acuerdo con el fin de sacar adelante los presupuestos entre partidos tan dispares como la CUP y JUNTOS POR EL SI, eso sí, condicionado al referéndum independentista que, como contraprestación, ha impuesto la minoritaria CUP.

Maximino Cañón
03/2/2017 - 02:20

Pero que tendrá el poder, o el Gobierno para algunos, que son capaces de traicionar sus principios ideológicos con tal de seguir conduciendo el carro y convertirnos en pescaderos para seguir cortando el ‘bacalao'.
En Podemos andan que si pueden que si no pueden. Que si Iglesias que si Errejón, y ahora vuelve a salir Monedero empujando a Pablo Iglesias para engordar la banca, de ideología me refiero. En el PP las aguas siguen como estaban, Nadie se mueve. La cosa les va bien y las encuestas también. El resto está en los tribunales y como algunos vienen diciendo, sin ser marinos, que "cada palo que aguante su vela" pero seguimos navegando.
En Ciudadanos pequeñas escaramuzas y Alberto Rivera se lleva de nuevo la fiambrera alcanzando la presidencia con un 87,3% de los votos y con el compromiso de hacer la calle, en el buen sentido. Siguiendo la renovación nombra Portavoz a la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, y a Manuel Villegas como secretario general para expandir el partido por toda España. Ciudadanos es una incógnita aunque creo que a ese buen caballo le siguen faltando mejores jinetes.
Luego está el PSOE, un gran granero desperdigado a la espera de un líder que aglutine, que transmita preparación y amplio sentido de la honradez y que, como Nadal en el tenis, pueda volver a ser lo que fue. Cuando en éstas se encuentran aparecen nuevos aspirantes (qué ironía): Patxí López, Pedro Sánchez y ¿Susana Díaz? postulándose, cual si de presidir las viejas generaciones del partido se tratara. Para optar a gobernar España, hace falta gente preparada, muy preparada, porque de los otros sobran. Cada cual que lo que lo interprete a su manera y mientras tanto, ya lo dice el refrán, "el muerto al hoyo y el vivo al bollo", si es que hay bollo para todos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres