viernes, 19 de abril de 2024 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

Paulino Pardo, nuevo Defensor de la Comunidad Universitaria de la ULE

El Claustro Universitario de la ULE celebrado este lunes ha elegido al profesor Paulino César Pardo Prieto como nuevo Defensor de la Comunidad Universitaria, con 94 votos a favor de los 183 emitidos, frente a los 69 registrados para el profesor Juan A. Regil Cueto y tres de Miguel S. Celemín.

Archivado en: Univesidad, León, ULE, Paulino Pardo Prieto, defensor, comunidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/2/2017 - 17:15

Al término de la reunión, Paulino César Pardo Prieto ha asegurado que tiene previsto "cumplir con fidelidad las funciones como defensor, pues así lo ha encomendado el claustro", en una tarea que, a su juicio, se centra "esencialmente en garantizar y promover los derechos y las libertades de profesores, estudiantes y personal de administración y servicios".

Pardo Prieto ha concretado que ese espectro de derechos abarca desde "la atención a personas con capacidades diferentes, al acceso a la formación permanente, el ejercicio de la libertad de cátedra y la remoción de los obstáculos que dificultan el derecho al estudio".

Así, con la vista puesta en la mejora de la calidad universitaria, el nuevo Defensor de la Comunidad Universitaria ha destacado que ejercerá su cargo desde la "independencia y la autonomía, con vocación de servicio y sobre todo con transparencia, respeto y la mayor sensibilidad para atender cuantas peticiones lleguen a la institución".

Paulino Pardo Prieto ejerce desde hace quince años como profesor titular de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad de León, donde desarrolla su principal actividad investigadora y docente.

Imparte sus clases en las facultades de Derecho y de Ciencias Biológicas y Ambientales, así como en los másteres de Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas de la ULE y en el Máster Interuniversitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo ofertado por las universidades públicas de Castilla y León.

Actualmente, está vinculado al Programa de Doctorado 'Derecho: protección jurídica y cohesión social' y al Instituto de Estudios Medievales y a varios grupos de innovación docente e investigación de la Universidad de León y de otras universidades limítrofes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres