martes, 16 de abril de 2024 17:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio ambiente / Reconocimiento de ASPAPEL a la recogida selectiva

León recibe dos ‘Pajaritas azules’ por el reciclado de papel y cartón

El alcalde de León, Antonio Silván, recibió el lunes 6 de febrero el reconocimiento ‘Pajaritas Azules' que otorga ASPAPEL, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, por la mejora continua en la gestión y reciclado. El Ayuntamiento de León ha recibido dos ‘pajaritas azules'.  Los 31 kilos de papel y cartón recogidos en 2016 por habitante al año, un 7% más que en 2015, colocan a León por encima de la media nacional.

Archivado en: León, Silván, reciclaje, pajaritas azules, ASPAPEL, papel, cartón, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
06/2/2017 - 14:06

El acto de entrega tuvo lugar en Madrid y estuvo presidido por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Veintinueve entidades locales (ayuntamientos y agrupaciones de municipios) de doce comunidades autónomas obtuvieron el reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón en la primera edición Pajaritas Azules Tu papel 21 Municipios de ASPAPEL.

En el municipio de León, en 2016, se recogieron 3,9 millones de kg de papel y cartón, lo que situó el ratio por habitante en 31 kg, un 7% más que en 2015 (29 kg/hab). En la última comparativa armonizada (Ecoembes 2015), el ratio de León de kg de papel y cartón recogido por habitante superó al ratio autonómico en un 56.07% y el nacional en un 75.32%.

De los 3,9 millones de kg recogidos, el 86.5% se recogió en los contenedores azules (3,3 millones de kg). La recogida de papel y cartón supone el 38,9% del peso total de la recogida selectiva de materiales. Antonio Silván ha reconocido el papel de los leoneses en la labor de reciclaje, incidiendo en la necesidad de continuar la concienciación sobre un hábito tan sencillo como el de separar y reciclar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres